Compartir
Publicidad
Publicidad

Prepara tu piel para la primavera

Prepara tu piel para la primavera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya llega la primavera. Tenemos a la vuelta de la esquina los primeros días soleados (si no han llegado ya a tu ciudad), pero con este cambio estacional también llegan los picores, las alergias y los estornudos.

Y es que el cambio estacional no sólo lo sufrimos en nuestro organismo, nuestra piel también debe adaptarse a este cambio y prepararse para los primeros rayos del Sol con una serie de rituales para que nuestra piel sufra lo menos posible.

El primer paso que hay que dar es el de realizarnos una limpieza facial. Debemos preparar nuestra piel, alisarla y dejarla radiante. Si tu piel es sensible y propensa a sufrir durante esta época, no deberías abusar del tónico ya que en procesos alérgicos muchas pieles sufren de tirantez y el tónico agravaría el problema. Un spray de agua termal puede ser una buena solución.

El peeling es ideal para rejuvenecer y renovar las células de la piel. Este consejo quizás llegue un poco tarde, ya que lo ideal sería haberlo hecho en invierno, ya que con el peeling dejamos un tanto desprotegida nuestra piel ante los efectos solares, pero si no ha podido ser así aún estás a tiempo, al menos antes de que el Sol llegue con más fuerza.

El maquillaje también sufre modificaciones. El maquillaje de invierno, por lo general más cremoso y denso, debe dejar paso a maquillajes más ligeros, que obstruyen menos los poros. Con el calor, los poros tienden más a abrirse y si no los dejas respirar será más fácil que se produzcan los odiados puntos negros. Además recordar siempre los beneficios de usar bases de maquillaje y cremas con factor de protección.

También con la llegada del Sol empiezan a aparecer picores, rojeces y escamaciones en muchas pieles, sobre todo las secas y sensibles que son las que más sufren en esta época del año. Para ello no debes abusar de cambios de temperatura, ducharse siempre con agua tibia, utilizar productos hipoalergénicos, no abusar del jabón y utilizar un protector solar de alta protección en cuanto salgas a la calle.

Foto | Aol En Arrebatadora | Trucos para sobrellevar la alergia esta primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos