Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué pueden salir manchas cutáneas incluso en invierno?

¿Por qué pueden salir manchas cutáneas incluso en invierno?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Estamos teniendo un mes de noviembre especialmente soleado y las personas con problemas de hiperpigmentación de la piel no podemos bajar la guardia. Hay que seguir utilizando el protector solar durante el invierno aunque podremos reducirlo a SPF 30 o incluso al índice 20, según los casos.

Independientemente de ese consejo, quisiera que os quedase claro que no sólo en verano pueden salir las manchas oscuras en la piel o intensificarse las que ya tengáis. Cierto que en invierno disminuyen porque el sol se aleja de nuestra zona geográfica y los rayos de sol son menos intensos. Pero no hay que confiarse demasiado.

Que los melanocitos se revolucionen con el sol no significa que sólo les afecta la exposición directa: la simple luz diurna los alborota. Es por esa razón que, en pleno verano, incluso a las personas que no se exponen al sol directo se les oscurecen las manchas. Los fotones de luz están ahí, en el ambiente, tanto si estás en una terraza como tostándote en la playa. En invierno, reduce el índice de protección solar si lo deseas pero no lo abandones.

Foto | JackSim En Arrebatadora | Cuidados de la piel en invierno, En invierno, aplícate las cremas antes de vestirte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos