Compartir
Publicidad

´No encuentro mi crema ideal`: pautas y consejos

´No encuentro mi crema ideal`: pautas y consejos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces nos dejamos influir por la publicidad que vemos en los medios, otras por las que nos recomiendan amistades varias y en otras ocasiones puede que compremos un poco a la ligera, el caso es que muchas veces no encontramos nuestra crema ideal, aquella que está hecha para nuestras necesidades.

Pues hoy en Trendencias Belleza vamos a intentar daros pautas y consejos para encontrar vuestra crema perfecta.

Elige tu crema: ¿cual es tu tipo de piel?

crema1.jpg

Lo primero que hay que conocer para encontrar tu crema ideal es saber las particularidades de tu piel, así aprender a saber tratarla y sacar partido a la crema adquirida. La piel seca se nota por la constante sensación de falta de hidratación, tirantez en la cara y la piel grasa se nota por que habitualmente brilla y conlleva una sensación de que tiene una capa constante de grasilla en la cara.

Si eres de piel mixta tendrás algunas zonas del rostro con características propias de la piel seca (aspecto reseco y descamado) y otras de la piel grasa (impurezas y brillos), las necesidades de esta piel son más complicadas ya que necesitan en muchas ocasiones una crema combinada o directamente dos cremas. Y por último está la piel sensible que es aquella que habitualmente es más fina, suele estar enrojecida en mejillas y nariz y no le vale cualquier crema.

Elige tu crema: ¿para qué la quieres?

crema21.jpg

Hay muchos tipos de crema, algunas (por no decir casi todas) están diseñadas para necesidades específicas, como mejorar y afinar las arrugas, humectar nuestra piel, nutrirla o protegerla de los daños que ocasiona el sol. Tus necesidades son muy importantes en este caso, piensa que es lo que quieres siempre antes de ir a por una crema.

¿Te falta iluminación?, tu crema ideal sería con propiedades antioxidantes o con vitamina C, si lo que deseas en darle firmeza tu crema sería con efecto lifting y con un ingrediente base ¡extra de colágeno!. Si la piel sensible es tú problema tu crema de cara sería con fórmulas hipoalergénicas y si quieres darle color además de alguna propiedad extra lo mejor es una crema de color unificar el tono de la piel y disimular las imperfecciones.

Elige tu crema: ¿de día o de noche?

crema3.jpg

No son las mismas ni tienen las mismas propiedades, las cremas de noche son más gruesas y pesadas que las cremas de día y están diseñadas para proporcionar hidratación y nutrición en profundidad. Nunca se debe usar cremas de noche durante el día, si notas que tu piel lo agradece al hacerlo será necesario buscar esas mismas propiedades en otra crema que sea de día y con filtro solar para protegerte del sol.

De día la piel necesita revitalizarse de las horas que ha estado en letargo durmiendo y de noche las cremas te ayudarán, por el contrario, a renovarse y a luchar más firmemente contra el anti-envejecimiento y las arrugas.

Elige tu crema: precio, aroma o aplicación

crema4.jpg

¿Tenemos en cuenta el precio o la calidad?, pues ni todas las cremas carísimas son perfectas ni todas las cremas baratas son malas para nuestra piel. Es necesario buscar una crema que se adapte a nuestras necesidades pero igual de importante es saber cuanto nos queremos gastar en una crema.

Otro aspecto importante, al menos para muchas personas, es el olor, yo conozco muchas personas que no soportan el olor de una crema y a la larga se la dejan de echar por muy buena que sea o por mucho que haya costado. Aunque las marcas cada día afinan más este importante punto si eres delicada de nariz intenta siempre oler la crema que quieras comprar.

¿Somos mujeres con prisas?, pues siempre hay que tener en cuenta que hay cremas duo donde será necesario esperar entre una y otra para ser aplicadas, otras que precisan un masaje más intensivo o nuestra piel demandará crema hidratante después de aplicar el sérum. Yo hace años que aposté por las toallitas limpiadoras antes que por la leche por ese mismo motivo, ¿tú lo tienes en cuenta?

Como veis puede haber cremas para todas las mujeres, pero cada mujer necesita la suya.

Imágenes | Precise Monkey, Idhren, Mills Baker, tommerton2010, Epiclectic

En Trendencias Belleza | Pieles sensibles: reforzad la piel con antioxidantes antes del frío

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos