Compartir
Publicidad

Mima tus pies a fondo: exfoliación, piedra pomez, durezas....

Mima tus pies a fondo: exfoliación, piedra pomez, durezas....
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las manos las tenemos a la vista todo el año y el cuidado suele ser más contínuo pero los pies suelen ser los grandes olvidados en invierno, crema, piedra y poco más. Cuando llega el verano nos damos cuenta de que necesitan cuidados específicos y actualmente ya no es necesario ir a un especialista para ponerles a punto. Tú misma puedes hacerlo en casa y en Trendencias belleza te explicamos todos los secretos.

Desde nuestro especial Manicura y manicura te hemos ido enseñando las pautas para que aprendas y hoy por último te diremos cómo hacerte la pedicura en casa y sin complicaciones. Antes que una buena hidratación le daremos mimos previos para quitar y evitar durezas y exfoliarlos para renovar la piel.

pies

Algunos de los problemas menos estéticos son los callos y las durezas. Patologías que afectan a la piel y que producen un engrosamiento y endurecimiento de la parte más superficial de la misma, ¿ en qué zonas somos más propensas? Pues en zonas sometidas a un exceso de presión por el sobrepeso, las alteraciones de la forma del pie como en el cavo o los dedos en martillo o como consecuencia de fracturas. Y en muchas ocasiones por el tipo de calzado que predisponen a su aparición.

Las durezas no nos suelen doler si no se producen grietas en la piel y hay que poner atención para no ser propensas a los callos, evita siempre calzados incorrectos. Si ya las tienes realiza remojo diario de los pies y ráspalos con una lima especial o piedra pómez y usa productos hidratantes especiales que reducen la callosidad.

pies

Un remedio casero y muy eficiente es aplicar todas las noches vaselina pura sobre la zona y cubrir los pies con unos calcetines para no manchar la cama ¡mano de santo!

Los pies también necesitan una buena exfoliación, cómo la piel es más dura buscaremos un exfoliante de grano duro y después de que hayan estado en agua nos lo hacemos con las manos. Si a esto añadimos un buen masaje nos quedarán perfectos.

Otras muy molestas compañeras son las ampollas, parece mentira que uan herida tan pequeña pueda producir semejante dolor. Se tienen que tratar de manera eficiente, primero lavar con agua y jabon sin frotarlas y aplicar después un agente antiséptico para evitar infecciones. Si puedes estar descalza mucho mejor, pero si no es así en mucho sitios ya tienes apósitos que curan y calmarán tu ampolla.

Los pies son muy importante, es ocasiones no les damos la importancia que se merecen. ¿Quieres compartir con nosotras tus secretos de pedicura?

Imágenes | Gtres En Trendencias belleza | Todo sobre la manicura y pedicura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos