Compartir
Publicidad

Mantener el bronceado después del verano

Mantener el bronceado después del verano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Llega Septiembre, se acaba el verano, las vacaciones, los días de Sol...con lo que cuesta coger ese colorcillo y lo rápido que desaparece... Aunque quizás no necesites despedirte de ese color que has cogido en la playa tan pronto y es que en Arrebatadora vamos a darte unos consejos para que puedas seguir luciendo una piel bronceada durante más tiempo.

El primer consejo que os damos es que no guardes aún tu protector solar. A parte de protegernos durante estas fechas de los rayos del Sol que aún aprieta, también nos va a ayudar a mantener nuestro bronceado, por lo que deberás seguir utilizándolo casi a diario.

El siguiente paso para mantener la piel bronceada es la exfoliación y la hidratación. Con ello activaremos la circulación, regeneramos los tejidos de la piel, eliminamos las células muertas aumentando la elasticidad de la piel y lo más importante, evitaremos que nuestra piel se pele.

Para este paso es preferible usar un exfoliante suave en gel por todo el cuerpo antes que un guante de crín ya que la piel está muy sensible debido a la reciente exposición al Sol. Después usar por todo el cuerpo una crema hidratante por el día y nutritiva por la noche, incluso un after sun que aunque no hayamos tomado el Sol, nos ayudará a mantener el color.

Otra opción son las ya conocidas cremas bronceadoras. Aplícatela por todo el cuerpo uniformemente, pero recuerda no aplicártela en exceso en codos y rodillas, ya que en las zonas donde la piel es más gruesa, hay mayor concentración de queratina por lo que el efecto del autobronceador es mayor y la piel se oscurece mucho más.

Y ya por último y no por ello menos importante, la alimentación también será un factor fundamental para mantener nuestro colorcillo veraniego. Las frutas y verduras son una fuente de antioxidantes, y sobre todo de betacaroteno, una sustancia que estimula la pigmentación y potencia el color de la epidermis. Las zanahorias, la calabaza, las espinacas, el melón, los tomates y las sandías entre otros alimentos nos ayudarán a lucir moreno durante los próximos meses sin necesidad de pisar la playa.

En Arrebatadora | No esperes al Sol: autobroncea el cuerpo, Una dieta para un bronceado perfecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos