Compartir
Publicidad
Publicidad

Los nuevos trastornos del siglo XXI

Los nuevos trastornos del siglo XXI
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Parece que con la sociedad actúal van naciendo nuevas conductas y trastornos, principalmente provocados por lo que algunos consideran que es bello, donde la persona que lo sufre nunca es consciente del riesgo y del peligro al que se expone.

Un claro ejemplo es el de la Tanorexia, este trastorno se produce cuando alguien se obsesiona por el bronceado poniendo incuso en peligro su salud, las personas que la padecen nunca se ven lo suficientemente morenas.

Otro trastorno es la Drunkorexia o Ebriorexia. La mayoria de las personas que lo padecen son adolescentes que para compensar las calorías que van a ingerir a causa del alcohol un fin de semana renuncian a cenar o a comer.

Por otro lado podemos encontrar algún trastorno que en un principio no parece serlo, si por ejemplo te digo que voy a comenzar una vida sana, pensarás que está muy bien pero si nos sobrepasamos de sana, extremando la selección de los alimentos lo que conseguiremos no será una dieta sana sino una carencia de nutrientes, este trastorno se llama Ortorexia y al igual que la Anorexia puede llegar a dejar secuelas importantes o incluso la muerte.

Imagen | Kent Ng
En Arrebatadora | Diabulimia y Drunkorexia, se suman al glosario de trastornos alimenticios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos