Compartir
Publicidad

Lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje

Lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que a más de uno en alguna ocasión se le ha pasado por la cabeza hacerse un tatuaje. Con la llegada del buen tiempo la gente se anima más a hacerse uno ya que tiene más ocasiones para poder lucirlo, pero antes de decidirte a dar el paso debes tener en cuenta una serie de consejos esenciales que no debes olvidar.

  • Lo primero que debes de hacer es pensarte mucho y bien si de verdad quieres hacerte un tatuaje, y por qué te lo vas a hacer. Hay mucha gente que lo hace simplemente por seguir una moda, porque se lo ha hecho menganito y luego se arrepiente, asi que si no estás completamente seguro será mejor que no sigas adelante.

  • Si ya te has decidido a dar el paso, ahora toca encontrar un estudio adecuado, un tatuaje en el fondo es hacerse una herida asi que debes buscar un lugar que cumpla las condiciones de higiene y seguridad adecuadas y que tenga la titulación correspondiente.

  • Fíjate bien que sea un lugar limpio, que los utensilios de utilización sean desechables y esterilizados. A veces merece la pena pagar un poco más y estar con la seguridad de que nos hacemos el tatuaje en un establecimiento seguro que pagar menos y quedarnos con la duda.

  • El tatuador debe de ser un profesional autorizado, estate seguro de que lo es antes de dar el paso no vaya a ser que des con algún chapuzas. Suelen tener books donde puedes observar sus obras para ver si su estilo te inspira confianza y se asemeja a lo que buscas. Si no lo tienen empieza a sospechar.

  • La mejor época para hacerse un tatuaje es el invierno. Debes cuidar que los rayos solares incidan directamente al tatuaje durante los primeros quince días ya que puedes provocar una sobrecicatrización y evita bañarte en playa y piscinas la primera semana ya que corres el riesgo de que se te infecte.

  • Elige un motivo que vaya acorde con tu personalidad, huye de motivos pasajeros y de los símbolos que estén de moda. A mí personalmente me gustan los motivos simbólicos, pequeños.

  • Elegir el sitio es casi tan importante como el dibujo que te vayas a tatuar. Mucho ojo donde te lo haces. Piensa que hacertelo en un sitio visible te puede ocasionar algún problema el día de mañana. Además hacértelo en un sitio visible hará que te puedas acabar cansando de él. Tampoco es recomendable hacertelo en lugares que puedan cambiar con la edad, como la barriga, muslos o nalgas, ya que con el paso del tiempo se van a distorsionar.

  • Si no lo tienes muy claro siempre puedes recurrir a los tatuajes de henna, con tinta natural, que se borran en un mes aproximadamente.

  • Si tienes alguna enfermedad cutánea, alergias, diabetes o estás embarazada debes consultar a tu médico antes de hacerte el tatuaje para ver si es factible o no, tu salud está en juego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos