Compartir
Publicidad
Publicidad

Leímos el manual de maquillaje de Bobbi Brown

Leímos el manual de maquillaje de Bobbi Brown
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé cómo llamáis en España a alguien que estudia y se prepara mucho antes de hacer cualquier cosa: en Chile lo llamaríamos mateo. Yo soy bastante matea en general, más en las artes manuales como el maquillaje, porque al ser bastante torpe y poco imaginativa, toda ayuda es poca.

Vosotras ya sabéis que la red está llena de recursos para aprender a maquillarse: en blogs y sitios de videos, como Youtube. Pero también hay información en objetos un poco menos modernos, los libros. Dentro de los que suelen ser los más recomendados, uno que me parece muy útil es Bobbi Brown Makeup Manual: For Everyone from Beginner to Pro.

Comencemos por lo malo: no parece haber traducción al castellano, lo que me parece absurdo. Es uno de los libros de maquillaje más citados, de una marca que se vende en muchos países y ¿no tiene versiones en otros idiomas? La primera edición es de diciembre del 2008, así que bastante tiempo han tenido para traducirlo.

Según nos contó Laura en el 2009, su precio era de 25 euros, pero yo lo he visto nuevo por 11 euros en Amazon.es. Y ya que estamos hablando de Amazon, en su página estadounidense se pueden mirar páginas escogidas del libro, para que tengáis una idea de cómo es, en caso de que os complique el idioma.

bb-makeup-manual-content-650x555.png

Del título, Makeup Manual: For Everyone from Beginner to Pro, ya podemos adivinar que se tocan desde los temas más básicos hasta los específicos para profesionales. Una de las cosas agradables es que toca realmente temas muy básicos, como el efecto de la alimentación en la piel o la necesidad de usar protección solar.

Claro que también incluye los otros básicos, como descripciones completas de todas las brochas posibles, cómo reconocer nuestro tipo de piel, los tipos de cremas o un glosario de las palabras más usadas en cosmética.

Mi parte preferida son las descripciones de las grandes categorías cosméticas: correctores, base, polvos bronceadores, colorete, labiales, máscaras de pestañas, sombras, etc, en que se dedica un párrafo a cada textura posible: en gel, crema, polvos, con explicaciones de cuándo escoger cada una.

Una cosa que yo no esperaba y que me sorprendió gratamente, fue que ninguna de las descripciones se refiere a los productos de Bobbi Brown. Todas las descripciones son genéricas y ninguna de las fotos de los productos usados en la parte básica incluye el logo de la marca por ninguna parte.

De todas las cosas que se pueden decir de este libro, creo que la más importante es que Bobbi Brown busca mucho la naturalidad y los colores recomendados, técnicas y fotos que aparecen en el libro buscan dar ese aspecto. Por eso no hay muchas técnicas avanzadas o complejas, como aplicar varias sombras juntas. De hecho, creo que la única técnica “difícil” que aparece es cómo hacer ojos ahumados.

bb-makeup-manual-choosing-corrector-color-650x464.png

Donde el libro destaca por sobre otros que tengo es en las fotos, que no se limitan a mostrarnos el maquillaje final, sino que van paso a paso complementando las explicaciones escritas. Así quienes no somos muy buenas siguiendo instrucciones, sabemos exactamente dónde tenemos que aplicar el corrector o el colorete. Y quizás hace que el libro sí pueda ser útil para quien no sabe mucho inglés.

Otra cosa interesante es que el libro incluye explicaciones y fotos para todos los distintos tonos de piel, con ayuda específica para escoger los colores apropiados en prácticamente todos los productos de belleza. Claro que esto me hace preguntarme aún más cómo es que no hay traducción a otros idiomas, si el libro ya contiene información para un público muy amplio.

La parte menos interesante para mí es la orientada a los maquilladores profesionales, con guías para armar sus kits de trabajo, maquillar para televisión, pasarelas o fotografías, ya sean en color o blanco y negro, o fotos de maquillajes espectaculares – pero no prácticos -.

Conclusión

Este libro me gusta mucho. Cada vez que releo sus recetas y explicaciones aprendo alguna cosa nueva, en especial sobre qué cosméticos comprar y cuáles funcionan mejor sobre mi tipo de piel. El tipo de maquillaje natural y simple de hacer es precisamente el que yo busco, así que cubre mis necesidades casi por completo.

Más información | es.BobbiBrownCosmetics.com
En Trendencias Belleza | Manual de maquillaje de Bobbi Brown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos