Compartir
Publicidad

Las partes más sensibles del rostro: ojos (I)

Las partes más sensibles del rostro: ojos (I)
0 Comentarios
Publicidad

Ya te hemos contado en Arrebatadora que la piel de alrededor de los ojos es la más fina de todo el rostro, casi diez veces más que el resto de la piel. Si a este dato le añadimos además que parpadeamos una media doce mil veces diarias, tenemos el motivo perfecto para cuidar al máximo esta zona tan importante.

Lo ojos no engañan son como una carta de representación de cada persona, pero en su contorno se reflejan el cansancio y el estrés manifestándose en forma de bolsas, ojeras y lineas de expresión. El objetivo es evitar y reparar esta zona, pero los cuidados deben ser constantes. Te maquilles o no la limpieza del contorno de los ojos debe ser diaria, ten en cuenta que las impurezas del medio ambiente, el sudor y la contaminación también hacen estragos en tu piel.

Los poros hay que limpiarlos para que no se obstruyan, evitando granitos y más líneas de expresión. Aplícate pequeñas cantidades de producto desmaquillante especial para esta zona con un disco de algodón o toallita sin frotar, dándote pequeños toques en los parpados. Lo más importante es que lo hagas despacio y sin estirar la piel, si notas que ya no arrastras más maquillaje vuelve a echarte desmaquillante y cambiando de toallita vuelve a empezar.

Un error que se comete muy a menudo es intentar limpiar los párpados junto con las pestañas, como la máscara es mucho más difícil de quitar maltratamos continuamente el contorno de los ojos. Las pestañas se limpian después de los párpados, siempre hacia arriba (nunca en horizontal) para evitar que se caigan más pestañas de la cuenta. Como con los párpados si notas que aun no están limpias vuelve a empezar, pero nunca las frotes una y otra vez con el mismo disco de algodón.

Los tratamientos para el rostro son como su nombre dice, para la piel de la cara. La piel del contorno del ojo no admite las mismas texturas y las formulas más concentradas que hay para el resto de la piel. Para esta zona necesitamos solo que sean hidratantes, libre de grasas y de penetración rápida. Mantendrás tu mirada perfecta durante mucho más tiempo.

En Arrebatadora | Contorno de ojos, mímalo, Contorno de ojos, ¿Por qué es tan delicado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio