Compartir
Publicidad

La piel sensible y deshidratada pica al aplicar cosmética: no pasa nada, no es alergia

La piel sensible y deshidratada pica al aplicar cosmética: no pasa nada, no es alergia
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Las pieles sensibles no sabes ni cómo tocarlas. Todo les afecta, les irrita, no aceptan cualquier cosmético. Pero no todos los picores son una reacción negativa. Si pica la cara puede ser por una extrema deshidratación. Y no es negativo, la sensación de picor pasará.

Es un problema típico de las pieles sensibles y/o deshidratadas, a menudo dos problemas que van de la mano. Si es tu caso, al aplicarles un tónico facial, un serum de hidratación o una crema hidratante, por ejemplo, has sentido alguna vez ese picor. Pero del picor no pasa, no es una reacción alérgica ni mucho menos.

Esa piel está tan falta de hidratación que parece estar al rojo vivo. Ese producto cosmético no es malo ni debes limpiarlo pensando que no te está haciendo bien, al contrario. Si esperas un par de minutos, comprobarás que poco a poco deja de picar: la piel ha absorbido el producto. En cuanto vayan pasando los días, ese picor irá a menos a medida que la piel se colma.

Aguaaaaaaaa

Para poder compararlo con otra sensación parecida, imagínate cuando aplicas aloe vera sobre una quemadura solar. Al principio parece que pica, a medida que la piel lo absorbe deja de picar. Es algo parecido a lo que experimenta una piel muy deshidratada.

Esa piel necesita con urgencia todo tipo de cuidados faciales hidratantes. Por su bienestar y confort, para optener un buen resultado con el maquillaje y para aumentar su fuerza de defensa contra las agresiones externas. Hazle una buena puesta a punto lo antes posible, aunque pique al principio.

Foto | swisscan, Fotolia
En Arrebatadora | Probamos la Hydra Intense Plus 96A de Maria Galland, una hidratante para pieles deshidratadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos