Compartir
Publicidad
Publicidad

La moda de los geles antibacterianos

La moda de los geles antibacterianos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ultimamente están muy de moda, y más que lo van a estar con la que se nos viene encima con la gripe A este invierno. Se trata de productos en gel que aplicados sobre las manos matan el 99% de los gérmenes en caso de no poder lavarnos las manos con jabón. Los habréis visto en Carrefour y Mercadona, de su propia marca, aunque son unos tarritos muy pequeños que nada tienen que ver con los botes grandes que se compran en el extranjero.

Si los habéis usado veréis que son bastante adictivos, y acabas aplicándotelos a todas horas. No solamente cuando tienes las manos sucias y no te las puedes lavar, sino también cuando sólo tienes la "sensación" de suciedad, o sensación de sequedad, o, como yo, para quitarme restos de tiza de los dedos. También lo suelo utilizar a diario en los pies tras lavármelos por la sensación de frescura que dan.

handsanitizer

Pero ¿es bueno abusar de ellos? Estos productos tienen como principal ingrediente el alcohol y el propylene glycol, otro tipo de alcohol. Realmente no es que haga daño el utilizarlos, sino que a veces somos los suficientemente vagos como para ni siquiera ir al cuarto de baño y preferirnos aplicarnos el gel. Y según los últimos estudios, el viejo tándem jabón+agua es mucho más efectivo porque mata más bacterias y durante más tiempo.

Además es casi imprescindible hidratarse después, ya que dejan la piel un poco seca. Por último, y como siempre suelo hacer, os voy a a dar alguna información para comprar online si os interesa. Si queréis probar este producto os recomiendo las marcas Purell y Germ-X, con diferentes olores y colores en sus productos. Las podéis encontrar en Ebay o bien en algunos establecimientos de belleza online que venden a España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos