Compartir
Publicidad
Publicidad

La caída del cabello: claves para prevenirla

La caída del cabello: claves para prevenirla
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A diario se caen una media de 40 a 50 pelos. Sí, increíble. Los podemos encontrar en el cepillo, la almohada, la ducha, la ropa.... En gran medida se debe a acciones tan cotidianas como el abuso del secador o el uso de un champú inadecuado. Poco a poco el cabello se debilita, volviéndose más quebradizo.

Entre las actividades más beneficiosas, los masajes. Un buen masaje del cuero cabelludo 2 ó 3 veces a la semana puede mejorar la circulación. Ideal durante el proceso de lavado del cabello que puedes hacer tú misma con la yema de los dedos.

A veces cambiar el peine es un paso. Utiliza peines que tengan una mayor amplitud entre sus púas, para permitir que se desplace con más suavidad; son especialmente recomendables los de madera.

Protección solar también para el cabello. Al igual que ocurre con la piel, también es bueno evitar una exposición excesiva del cabello al sol. Cuidarlo en verano es importante.

Cuando vayas a secarte el pelo con la toalla, evita raspar con fuerza. Es mejor hacerlo suavamente y cuantas más veces, mejor, para retirar el exceso de agua antes de utilizar el secador.

Invierte en productos de calidad. Para reducir la caída de forma visible, es vital elegir productos de la misma marca –champú, mascarilla...- que se complementen. Nosotros te hemos dado, y seguiremos dando, múltiples consejos.

Qué no hacer :

  • Empeorarlo con factores externos. Limitar el consumo de algunas sustancias como la cafeína, el alcohol, el azúcar y la nicotina, e incrementar el consumo de fruta fresca, verduras y ensaladas. También es importante dormir bien, ya que un descanso insuficiente puede incrementar el problema.

  • Evitar el peine mojado, ya que es más difícil el paso de las púas y se puede tirar más de la raíz. Huye de los estilos muy 'estirados', como las coletas o peinados que ejerzan demasiada presión en las raíces.

  • No preocuparse (demasiado). Es muy importante no obsesionarse. Con los aliados adecuados y siguiendo unos cuantos consejos a diario puedes mantener la caída del cabello bajo control.

Vía | HOLA En Arrebatadora | Mitos y verdades de la caída Imagen | Getty Images

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos