Compartir
Publicidad
Publicidad

He dejado de morderme las uñas, ¿y ahora qué? Cuidados y consejos

He dejado de morderme las uñas, ¿y ahora qué? Cuidados y consejos
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Morthylla para TrendenciasBelleza.com

Para quienes hemos dejado de mordernos las uñas, siempre llega un día en que ya están lo bastante largas. Pero ¿es entonces llegar y usar esmaltes de uñas de los colores con que soñamos?

Lo cierto es que no. Las uñas mordidas son uñas que han tenido que sufrir mucho, y a menudo son débiles y están manchadas. Si habéis tenido el mal hábito durante muchos años, puede que hasta estén deformes. Y cada uno de estos detalles necesita de ciertos cuidados, ¿los revisamos?

La dieta, o más bien alguna deficiencia en ella, puede afectar la salud de nuestras uñas. Ellas necesitan de vitaminas (A, B, C, D, y E) y minerales (calcio, azufre, yodo, hierro, cobre, silicio y magnesio), pero también ácidos grasos esenciales.

Hay otras cosas también, como las manchitas blancas que a veces aparecen en el cuerpo ungueal (lo que conocemos como uña, la capa dura que recubre el dedo y está pegada a él), y que más que ser causadas por una deficiencia de calcio, son pequeñas roturas, causadas a menudo por golpes que nos damos sin darnos cuenta, y que solo podemos evitar fortaleciendo las uñas.

mis-unas-azules.jpg
Morthylla para TrendenciasBelleza.com

Una buena ayuda es usar un esmalte fortalecedor. En la foto principal podéis ver el que uso ahora, el esmalte 10 in 1 miracle nails de Essence, pero hay dos productos de Mavala que tienen buenos comentarios en la blogósfera: el llamado Científico y la Base Barrera. Si preferís los trucos caseros, podéis usar aceite de oliva o limón.

Lo siguiente en la lista es pensar en la forma de las uñas. Es mejor usar la forma con que nos sentimos más cómodas, pero hay algunas "normas no escritas" que os pueden ayudar si buscáis ideas para estilizar las manos, como que las uñas ovaladas son las mejores para dedos cortos, o que los dedos gorditos deben evitar las uñas muy cuadradas.

El largo de las uñas merece un párrafo especial, porque es posible que las nuevas uñas nos molesten. En mi caso, si la uña del pulgar de mi mano derecha sobresale del borde del dedo, me resulta muy molesto escribir a mano y me empiezo a obsesionar con cortarla.

Además, como os dije antes, es posible que nuestras uñas se hayan deformado y que tengamos que acomodarnos a un largo y forma que no es exactamente el que desearíamos. Aunque las uñas van sanando con el tiempo, es necesario ser realistas con el largo y la forma que podemos alcanzar.

mis-esmaltes.jpg
Morthylla para TrendenciasBelleza.com

¿Y hay alguna manera "mejor" de dar la forma y largo a las uñas? Los candidatos habituales son limas, tijeritas y cortauñas, de los cuales las limas suelen ser las ganadoras, recomendándose a menudo que limemos en el mismo sentido cada vez.

Sin embargo, yo no he visto diferencias apreciables entre usar solo la lima o usar primero el cortauñas para cortar y la lima para suavizar los bordes, de modo que os recomiendo que uséis aquello que os sea más fácil y os dé mejores resultados.

Finalmente, ya estamos listas para pensar en colores. Pero antes no olvidemos la base que nos ayudará a proteger la uña de los pigmentos y evitar que amarillee (la Base Barrera de Mavala está recomendada para eso, por ejemplo), ni tampoco el top-coat, que es una capa de brillo al final que alargará la duración del esmalte.

Lo cierto es que ya veis, los cuidados para uñas mordidas no son diferentes de los cuidados para uñas "normales": una buena dieta, usar los instrumentos adecuados y bases protectoras. Pero el orgullo y satisfacción que da verse unas manos bonitas no tiene precio, chicas.

¿Cuáles son vuestras recomendaciones para cuidar de las uñas? No me gustaría haber olvidado algo importante...

Vía | Nails en Wikipedia.en En Trendencias Belleza | Especial Manicura y Pedicura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos