Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Físicos o químicos? Qué protector solar debes elegir

¿Físicos o químicos? Qué protector solar debes elegir
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que todo el mundo está altamante concienciado de la importancia de los protectores solares en nuestra vida diaria ya que son la única forma de proteger nuestra piel frente a una exposición directa al sol y evitar así los efectos nocivos de la radiación solar.

Pero las dudas pueden surgir a la hora de elegir un protector solar, no solo por el gran número de marcas sino por el tipo de protectores que vamos a encontrar en el mercado, bien sean físicos o químicos. ¿Qué diferencias hay? ¿Protegen igual? ¿Cómo distinguirlos? Hoy en Trendencias Belleza te sacaremos de dudas.

Lo primero que debéis tener claro es que ambos protectores son igual de efectivos a la hora de protegernos de la radiación solar, pero cada tipo de protector posee unas peculiaridades que puede hacer que uno se adapte mejor que otro a las características de nuestra piel por lo que éste no es un tema baladí.

Filtros químicos

Los filtros químicos contienen compuestos sintéticos que actúan cuando son absorbidos por la piel. Además del modo de funcionamiento otra de las diferencias frente a los filtros físicos es que éste tipo de protectores pueden actuar en capas profundas de la piel.

  • Ventajas: Capacidad de penetración, no crean un halo blanquecino puesto que son absorbidos por la piel.
  • Desventajas: Pueden causar irritaciones o alergias por lo que son menos recomendabels para pieles intolerantes. Posibilidad de creación de radicales libres.
  • Ingredientes habituales: Octylcrylene, Avobenzone, Octinoxate, Octisalate, Oxybenzone, Homosalate, 4-MBC, Mexoryl SX y XL

Filtros físicos

Los filtros físicos los distinguiréis rapidamente a simple vista puesto que son aquellos que suelen dejar un halo blanquecino en nuestra piel además de ser mucho más densos que los protectores químicos.

Están formados por compuestos que pueden ir desde el óxido de zinc al dioxido de titanio que forman una barrera que refleja la luz solar de forma que no es absorbida por nuestra piel.

  • Ventajas: Menor posibilidad de alergia o irritaciones por lo que se adaptan a todo tipo de piel.
  • Desventajas: Muy densos, un poco pesados para las pieles grasas ya que no son absorbidos por completo.
  • Ingredientes habituales: Titanium dioxide (TiO2), Zinc oxide (ZnO)

¿Qué conviene más a mi piel?

Como veis cada protector tiene sus ventajas y desventajas pero si lo que buscáis es una protección total y efectiva todos los especialistas coinciden en una misma elección: aunque cualquiera de los dos es eficaz a la hora de protegernos, si lo que queremos es máxima protección lo ideal es combinar ambos tipos de filtros.

Estos nos asegura una protección total, primero a nivel de absorción llegando a proteger las capas más profundas (filtro químico) y posteriormente aplicando el físico creamos una pantalla que reflejará los rayos solares.

Foto | Skin Cancer Foundation
En Trendencias Belleza | Piel en Verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos