Compartir
Publicidad

Essie Weingarten no descarta ampliar su gama de productos: "es una oportunidad de oro"

Essie Weingarten no descarta ampliar su gama de productos: "es una oportunidad de oro"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Essie Weingarten es una de las fundadoras y creadoras en el mundo de la belleza más admiradas. Su marca, Essie, pasó de ser un sueño, un proyecto, a conquistar el mercado de los esmaltes de uñas. Hace más de un año que entró a formar parte del Grupo L’oréal, el gigante de la cosmética que ha recibido a esta dama de la belleza con los brazos abiertos.

Quedamos con ella hace unos días en Madrid, aunque ya la conocíamos de la Semana de la Moda de Nueva York del año pasado. Presentaba entonces colección y el secreto del fichaje se intuía en el hall del Lincoln Center. Pero nadie soltaba prenda. La edición de este año se la perdió, una rotura ósea evitó que asistiera a uno de los mejores eventos de moda y belleza en todo el mundo.

¿Queréis conocer más a esta dama de la belleza?

Quién es Essie Weingarten

Essie Weingarten, fundadora de los Cosméticos Essie, creó la marca en Nueva York en 1981; 30 años y más de 300 colores de uñas después, sus colores y tendencias están en los mejores manicuristas y las mujeres más sofisticadas del mundo entero. ¿Cómo llegó hasta aquí?

Comenzó su carrera como encargada de la boutique de Henri Bendel, pero nunca abandonó su sueño de emprender su negocio. El nicho de mercado estaba en los esmaltes de uñas. Tus manos dicen mucho sobre qué es lo que quieres ser, dice Essie. Me arriesgué y creé tonalidades nuevas y sorprendentes.

Essie se marchó a Las Vegas con su primera colección de 12 colores, con nombres que ya conocéis y la clara idea de promocionar sus esmaltes. Gustaron, y mucho, en los salones de belleza así como a sus clientes, y la popularidad de la marca creció como la espuma. La información sobre la marca se extendió gracias al boca a boca, los salones de belleza y spas de todo el mundo comenzaron a pedir sus lacas de uñas.

Essie

La entrevista

Precisamente comenzamos la entrevista hablando del cambio, de hacerse mayores empresarialmente hablando, del fichaje de ,Essie por el Grupo L’oréal. Afirma con una grandísima sonrisa,

Me han recibido con los brazos abiertos. Ha sido emocionante, excitante. Es como si vivieras en un pequeño apartamento y de repente te mudas a una gran mansión. Todos se han enamorado de la marca tal y como estoy yo.

* ¿Diría que Essie es menos Essie?

No, para nada. Hemos salido de la botella, ahora nos reconocen por todo el mundo, mi imagen es mucho más pública, y rápidamente me asocian a la marca. Es raro, pero no me importa, estoy feliz. Además, entre nosotras nos entendemos. Si lo hiciera un hombre sería totalmente diferente. Que una mujer trabaje en el mundo de la belleza y diseñe para las mujeres lo hace realmente fácil, porque nosotras sabemos lo que queremos.

Essie, a la que acompaña por todo el mundo su marido, un hombre muy elegante y con una gran paciencia, el encargado de su agenda prácticamente, nos dedica una de sus sonrisas durante la presentación a la prensa. Cautivadora. Precisamente hablamos del invierno que viene y su gama cromática.

Sigo diseñando yo todos y cada uno de los colores, pero ahora somos un equipo. El peso final es mío y me apoyo en el equipo tan increíble que tengo al lado. Cuando empezamos a trabajar partimos de 18 colores, aportamos todos ideas, vamos reflexionando y eliminando colores, y al final tenemos que conseguir dejar los mejores, seis colores para esa colección, y ahí intento plasmar toda mi sensibilidad. Adoro esta colección de invierno. Es como una pieza de joyería.

* ¿Y de dónde nacen los nombres de sus esmaltes?

Son todos míos, tengo un cajón lleno de nombres. Se me van ocurriendo y los voy apuntando. Y cuando encuentro el tono adecuado, recuerdo exactamente el nombre que quería, y que quiero, así que voy al cajón y lo busco.

Las chicas de prensa de Essie nos desvelan que cada vez que han estado con ella ha sido capaz de decir el nombre del esmalte que cada una llevaba. Pocas veces se equivoca la señora Weingarten, que mira con detalle las manos de todas las periodistas allí presentes.

Essie

* ¿De dónde nace la inspiración de esta colección?

El azul me gustó cuando lo vi en México, en el Museo de Frida, es un tono muy suyo. Está el azul que se parece a Tiffany & Co.; los rojos, el naranja, estos seis tonos son el complemento perfecto para una mujer. Vestir de negro y llevar las uñas así, es sencillamente ideal. Tenemos que darnos cuenta que los esmaltes de uñas son para las mujeres como las corbatas para los hombres.

Essie no es ajena a la realidad que vivimos, los números no fallan. En el Estudio que la firma L2 Think Tank ha publicado recientemente sobre belleza, el Grupo L’oréal aparece en primer lugar. Hablamos de la crisis económica.

Durante mucho tiempo el índice lipstick era un indicador. Ahora hemos pasado al nail index, las mujeres consumimos casi frenéticamente esmaltes de uñas. A todas nos hace felices, podemos cambiarlo cada día nuestro look. Además, es el único producto de belleza que podemos utilizar sin espejo, nos miramos las uñas y listo, la gratificación es instantánea.

Tal y como está el mercado, y la diversificación de productos y extensiones de marca de casi todas las empresas, la pregunta es obligada. ¿Habrá productos diferentes a los esmaltes de uñas de Essie? Nos responde con una sonrisa que indica un sí claro, aunque sus palabras son más cautelosas

Ahora mismo es una oportunidad de oro. Somos la compañía número uno, y la marca puede convertirse en un estilo de vida. Hace años tuvimos un gloss, así que quizá en el futuro...

Nos despedimos con un abrazo, una gran sonrisa, una posible cita en la Semana de la Moda de Nueva York y un deseo, disfrutar y jugar con los colores de Essie durante los próximos días. Prometido.

Más Información | Essie En Trendencias Belleza | Color, color y más color para la Navidad 2012 de la mano de Essie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos