Compartir
Publicidad
Publicidad

Errores de maquillaje que todas hemos cometido

Errores de maquillaje que todas hemos cometido
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, cuando posteé sobre qué pensaban los demás de las adictas al maquillaje, el debate que se creó en los comentarios me hizo pensar muchas cosas. Entre ellas el hecho de que, aunque no lo parezca, todas hemos cometido errores garrafales cuando empezábamos a maquillarnos.

Y cuando digo todas me refiero también a las editoras de Arrebatadora. Por eso, y para que las novatillas no os sintáis mal cuando nos oís hablar de productos rarísimos o de técnicas extrañas hoy os voy a contar algunos de los errores más gordos que he cometido cuando empecé a maquillarme.

Mi marca favorita era Lancome, que era la que usaba mi madre. En realidad usaba un dúo de sombras, una verde hoja y otra rosa. Yo usaba el verde hoja en los párpados y el rosa como colorete. Y me las aplicaba las dos con el mismo pincel: uno muy pequeño y con las cerdas de apenas 1 cm.

Para que os hagáis una idea, era similar al biselado que usamos ahora, sólo que las cerdas eran mucho más flexibles. Pues bien, con él me aplicaba yo el colorete, hasta que un día una amiga se atrevió a decirme que llevaba la cara como un indio, con dos trazos rosas paralelos en cada mejilla.

También me costó encontrar el color adecuado de corrector, y tuve mi época “oso panda”. Además hasta que me enteré que se aplicaba encima de la base tuve mi temporada de aplicarlo debajo, y por tanto lo “barría” en cuanto me aplicaba el maquillaje.

Pasé por la época en que se llevaban las bases en formato espuma, que te dejaban la cara como una máscara, sobre la que aplicaba polvos sueltos demasiado blancos. Parecía el Fantasma de la Ópera. Eso por no hablar de delineador de labios demasiado marcado (siempre a juego, eso sí) o polvos de sol mal aplicados (la técnica requiere práctica).

Lo peor de todo esto es que siempre quedan pruebas fotográficas indelebles al paso del tiempo, para demostrar que no siempre hemos estado arrebatadoras.

Imagen | Miko
En Arrebatadora | Errores de belleza en pasadas ediciones de los Oscar , Trucos para encontrar el color ideal de base de maquillaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos