Compartir
Publicidad

Entrevistamos a Raquel Martos, guionista y colaboradora de El Hormiguero: "No me importaría ser editora de Arrebatadora"

Entrevistamos a Raquel Martos, guionista y colaboradora de El Hormiguero: "No me importaría ser editora de Arrebatadora"
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Raquel Martos es un rostro muy conocido de la televisión en España. Guionista y colaboradora del programa de humor El Hormiguero, es periodista, humorista, creativa, escritora, además de ser fan de nuestro blog, es una asidua a las redes sociales.

De su imagen destaca su sonrisa y unos rizos siempre perfectos. Y como ya sabéis lo que me gustan las entrevistas, y dado que Raquel es además de una profesional muy ocupada, una compañera encantadora, era casi obligado pasar un rato con ella.

* Primero de todo, hasta la temporada pasada eras la única mujer en el programa, ¿cómo se lleva eso?

Era la única que veíais, detrás de las cámaras somos unas cuantas... Lo cierto es que en plató, yo era un “hombre” más del equipo pero tengo que reconocer que este año estoy aún más feliz con la llegada de Silvia Abril y Elsa Punset, dos tías estupendas.

Raquel Martos

* Sobre todo porque el humor está bien, pero hay ciertos días en que odias al mundo...

Eso es cierto pero el humor es curativo. Hay días en los que el cuerpo no te pide escribir chistes pero cuando tienes que hacerlo (porque es tu obligación y tu oficio) sin darte cuenta, cambias el chip y desvías la energía hacia otro lado y, aunque sea por un momento, te olvidas de lo que te preocupa.

* Eres guionista de uno de los programas de humor más divertidos y más estables en la parrilla televisiva, ¿dónde os inspiráis? Porque habrá algún momento en que os quedéis sin ideas...

Nos inspiramos en la vida: la actualidad, lo que te pasa, lo que les pasa a los otros… buscas, lees, ves… te alimentas de todo eso, lo digieres y luego vomitas (con perdón) lo que se te ocurre. El proceso creativo es un oficio como otro cualquiera, hay días en los que te sale mejor el pastel y otros peor, pero el pastel hay que hacerlo.

* Todos nos imaginamos que en la televisión todo es perfecto pero no es así. ¿Cuáles son esas imperfecciones de las que a la primera semana dijiste, uy, como se sepa esto... ?

Creo que nosotros no hacemos un producto perfecto. A veces sacrificamos la perfección por la naturalidad, preferimos que sea real a que sea ideal. A mí me divierten mucho los trucos tontos como que te pongan cinta de doble cara en la planta del pie para que no se te salgan los zapatos… Y me enloquecen las “trampas” que se pueden hacer con la edición de video, o el grafismo…

Secretos de belleza de Raquel Martos

Raquel Martos

* La pregunta clave: ¡Queremos conocer tus secretos de belleza! Trucos de maquillaje, productos para limpiar, tratamientos, hidratantes, para estar siempre perfecta...

Mi descubrimiento desde hace más de un año se llama Massumeh. Sus cremas son espectaculares, especialmente el sérum y el tónico de jalea real. Y visitar su centro, es ya el lujo total. Además, Massi es una mujer excepcional, creo que el simple hecho de hablar con ella, te rejuvenece.
El truco recién descubierto para los granos internos que te arruinan una semana o más es el aceite de árbol de té: te das una gota dos veces al día cuando empiezas a notar que van a salir y ¡desaparecen!

* Háblanos de maquillaje.

En cuestión de maquillaje soy muy poco innovadora. Una base de maquillaje (me gustan mucho las de Estée Lauder). Un iluminador (el Touche Eclat de Yves Saint Laurent). Una buena máscara de pestañas (las de Helena Rubinstein me encantan, antes Surrealist ahora Spectacular). Y las sombras siempre tostadas o chocolate en el parpado (Chanel y Lancôme).
Raquel Martos

* El cabello, tus rizos, son una seña de identidad. ¿Cuál es tu secreto?

Para lavarlo utilizo productos de la marca Davines, son naturales y maravillosos, hace como diez años que los conozco y no cambio. Para definir el rizo una gota de Curls Rock, de Tigi. Mis peluqueras y amigas de Eolion Estilistas, diez años con ellas. En la tele, Gloria, mi peluquera, sabe que para mí, la naturalidad es lo más importante y entiende muy bien mi pelo y el rizo tiene su aquél...

* Estás al día de las tecnologías, sabemos que nos lees... ¿te gustaría ser una editora de Arrebatadora?

Claro, ¡me encantaría!. No me importaría ser editora de Arrebatadora.

* Tuviste una lesión en una prueba, y sigues recuperándote, ¿cómo te encuentras y qué estabas haciendo?

Estoy mucho mejor gracias a mi fisioterapeuta y el Pilates. Me lesioné preparando una pieza para mi sección de “Mentiras de Internet” no puedo decir más porque debido a la lesión he tenido que aplazarla, de momento…

* Confiesa, ¿Trancas y Barrancas crecerán algún día y tendrá una novia o van a salir del armario en breve?

No quiero que crezcan, me pasa como con mis sobrinos. En cuanto a su vida amorosa…Trancas va de flor en flor y Barrancas, es un poco ambiguo, no sé yo si es que come de todo o que al final solo come confeti...

* Antes de despedirnos, un consejo de belleza para todas.

Que os riáis todo lo que podáis. Hasta la situación más dura se puede dar la vuelta y convertirse en cómica y es mucho mejor tener "lineas de expresión" por reírte que la flaccidez que produce la cara de haba. Yo os recomiendo mi libro, La chica que se quería quemar a lo bonzo, escrito junto con Laura Llopis. Es un libro de humor especialmente dedicado a las mujeres.

Raquel, ¡mil gracias por las risas!

En Arrebatadora | Entrevistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos