Compartir
Publicidad

El Gobierno francés ofrece cursos de maquillaje para ayudar a mujeres a encontrar trabajo

El Gobierno francés ofrece cursos de maquillaje para ayudar a mujeres a encontrar trabajo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

El aspecto personal, el verse guapa y saludable, es un asunto importante, que influye en todo lo que hacemos. Aunque es un tema muy personal, a veces es necesario un poco de ayuda para encontrar lo que nos conviene más y una opción son las asesorías de imagen personal, donde alguien nos ayuda a aprender qué colores o estilos nos quedan bien, destacan nuestros puntos fuertes y disimulan las imperfecciones.

Hasta aquí no os he contado nada nuevo, ¿verdad? La verdadera novedad está en que Pôle emploi, la principal agencia de búsqueda de empleo del gobierno de Francia, está ofreciendo lecciones de maquillaje a mujeres sin trabajo en el país, como una manera de ayudarlas a encontrar una nueva posición. Los cursos se iniciaron a finales de enero pasado, aunque de momento parecen ser solo un experimento y aún está por verse si dará resultados y se repetirá.

La verdad es que dicho así suena un poco banal, pero la idea es ayudar a mujeres desempleadas, que por cualquier razón han dejado de preocuparse por su apariencia, con un día lleno de simples pautas acerca de la belleza en general, para que recuperen la autoestima y confianza en sí mismas, lo que quizás aumente también sus posibilidades de encontrar un trabajo.

Me parece una idea excelente, que ojalá se repita y se extienda a los hombres también, quienes no necesariamente se maquillan pero que podrían sacar mucho partido de una asesoría en vestuario. Yo asistí a un curso de maquillaje y no solo aprendí acerca de maquillaje, sino que me ayudó a tener más control de mi apariencia, con la posibilidad de disimular aquello que me acomplejaba.

¿Qué pensáis vosotras: es una ayuda real o un despilfarro de dineros públicos?

Vía | BBC News
Imagen | Andy Rennie
En Arrebatadora | ¿Cambiarías tu look para encontrar empleo?, Perfecta para una entrevista de trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos