Compartir
Publicidad
Publicidad

El coco, aliado de belleza y salud

El coco, aliado de belleza y salud
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pensamos en un coco, rápidamente nuestra cabeza se llena de evocaciones idílicas sobre playas paradisíacas, verano, palmeras, sol, bronceado… Por lo menos a mí me pasa, la verdad.

Pero a parte de traernos ensoñaciones, el coco es un aliado de belleza y salud. Quién lo diría, tan feo él y tan peludito por fuera. Pero como se suele decir, la belleza está en el interior, y en el coco, pues también.

Su agua y su carne blanca, fresquita y de un sabor muy peculiar e intenso poseen una larga lista de propiedades cosméticas, nutritivas, energéticas, medicinales y relajantes. Ahí es nada. Pero, específicamente, ¿qué nos aporta este fruto?

Os habréis fijado que el coco se utiliza como ingrediente en bronceadores, champúes y acondicionadores para el cabello, bálsamos labiales, jabones cremas… Esto es debido a sus propiedades suavizantes, y a que lucha activamente contra los radicales libres que causan las arrugas.

La leche o agua de coco, más presente en el fruto cuando éste está más maduro, contiene vitaminas y sales minerales. Es considerada una bebida isotónica natural. Previene los trastornos gastrointestinales y regenera la flora intestinal.

Además, la leche de coco es muy diurética lo que viene genial contra la retención de líquidos. Y tiene un alto contenido en fibra, la pulpa también, lo que las convierten en un laxante natural, adecuado para combatir los problemas de estreñimiento.

La pulpa, muy rica en magnesio, calcio y fósforo, fortifica las uñas, el cabello y los dientes. También es muy buena para la piel puesto que previene las manchas cutáneas y las arrugas prematuras, y para el cuello cabelludo ya que también previene la caspa.

Todavía hay más. El coco posee propiedades sedantes que equilibran el sistema nervioso y que combaten la ansiedad.

Lo cierto es que no es un fruto excesivamente popular en España, pero igual conociendo todas sus propiedades beneficiosas nos animamos a incluirlo más a menudo en nuestra dieta.

Vía | El Mañana Imagen | _sarchi en Flickr En Vitónica | El aceite de coco podría ser un aliado en el mantenimiento del peso corporal En Arrebatadora | La fruta, aliada con tu belleza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos