Compartir
Publicidad

Dos ideas para maquillarse sin luz natural

Dos ideas para maquillarse sin luz natural
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Es sabido que la mejor luz para maquillarse es la luz bajo la que vas a estar. Para el día a día, lo mejor es usar la luz natural, mientras que para la noche lo ideal es usar una luz artificial que no sea ni muy fría ni muy cálida, pero ¿qué hacer cuando no tenemos una buena luz a nuestro alcance?

Una solución simple son los espejos que vienen con luz variable incorporada. Los modelos más usuales incluyen configuraciones de luz de día, luz de oficina (en general iluminación fluorescente), y luz nocturna (la luz amarilla de las bombillas normales). Dependiendo del modelo, la fuente de luz puede rodear completamente el espejo, lo que garantiza que no habrá zonas oscuras, o puede estar ubicada a ambos costados o en su parte superior.

Muy a menudo, esos espejos incluyen un lado normal y otro con aumento, siendo el más común 5x. Existen versiones que funcionan con baterías y otros que se enchufan como un electrodoméstico más. En cuanto a su precio, hay de todo, desde versiones bastante baratas hasta unos muy caros. Eso sí, la calidad se paga, las compradoras de varios del los espejos baratos que encontré se quejaban de la baja intensidad de luz de sus espejos. ¿El gran pero? No he logrado encontrarlos en sitios de venta en español, pero sí en Amazon y eBay.

En caso de desesperación, existen unas bombillas llamadas luz de día (daylight), de color azul, que imitan la luz natural y que podríais usar como la luz principal para maquillaros. La luz que dan es muy blanca, similar a la luz fría de las bombillas de bajo consumo pero más brillantes. No reemplazan la luz natural, pero son mucho mejores que las luces fluorescentes o las bombillas amarillas tradicionales. Las podéis comprar en cualquier tienda que venda bombillas y no son demasiado caras. También he oído de unas bombillas llamadas fullspectrum o espectro completo, que afirman ser la luz más parecida a la del sol, pero estas no las he probado.

Recordad que ninguna de estas ideas reemplazará la luz del sol, de modo que al terminar de maquillaros, id siempre a la ventana más próxima y mirad el resultado. Así estaréis seguras de que todo está bien y lucís perfectas.

En Arrebatadora | La luz ideal para maquillarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos