Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubriendo Laconicum

Descubriendo Laconicum
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Laconicum dice en su slogan que es para ‘pioneros, beauty freaks y curiosos‘, y en verdad me ha descubierto un mundo de belleza que desconocía y un concepto de empresas nicho, boutiques de todo el mundo y productos nuevos de los que me he enamorado.

El concepto es sencillo, la venta de productos de belleza on line. Pero la fuerza de esta web radica en que los productos llegan de todos los lugares del mundo, de diseñadoras de Nueva York, de Viena, de Estocolmo, todos productos muy cuidados, diferentes, especiales, con un packaging que enamora y con unas fichas de producto y unas historias detrás que sorprenden.

Las creadores de este proyecto son Anabel Vázquez, a quien su madre sin saberlo al regalarle un rouge de Dior y Chanel Nº 5 le había otorgado un cierto poder, y María Martínez, quien ha ganado el Webby Award, el Oscar de Internet con su proyecto I wanna go there.

En sus palabras,

Vendemos productos pero, sobre todo, vendemos historias. Envolvemos al producto con una narrativa que, al final, es la que conduce la compra. Y la que dota al acto de hacer clic y comprar de un cierto componente emocional.

Laconicum

La fuerza de los productos a veces es suficiente. Por ejemplo, uno de los productos que me han sorprendido, este lápiz de uñas de la diseñadora Cindy Rodríguez, quien vive en Brooklyn y es graduada en Parsons. También es miembro de The New & Attractive Juveniles Art Collective.

El producto: el Polish Pen es esmalte de uñas en forma de lápiz. Permite retoques discretos. Su objetivo era poder pintarse las uñas en el metro, y dice que lo ha conseguido.

Laconicum

Los productos de Islandia me han dejado muy sorprendida. Soley Organics es la firma que por primera vez está en España. Su producto estrella, una hidratante ligera a base de onagra y hierbas salvajes.

Laconicum

Pensando en productos diferentes, estos jabones canadienses, de la firma Cousu de fil blanc son geniales. La inspiración es Charles Baudeleaire y sus flores del mal, por eso no os sorprenderá si os digo que tienen como base plantas malditas como el cannabis, la absenta o la amapola de las que se aprovechan sus virtudes. Este jabón está realizado con aceite de grano del cannabis, pero es un jabón para todos los públicos.

Laconicum

No son sólo productos más o menos desconocidos. Alguna firmas, como SteamCream, tienen prestigiosos premios de belleza, salud y diseño (CEW (UK) Award 2010 al Mejor Nuevo Cuidado Diario y el Pure Beauty Award 2011 para Mejor Diseño y Packaging), además de enamorarnos con su packaging. Es una firma con un solo producto pero con variantes. Se trata de una crema para rostro y cuerpo que se vende en una lata, eso sí, de ediciones limitadas increíbles.

Laconicum

Hay secciones para cabello, hombre, maquillaje, cuerpo, embarazadas y bebés… para regalo me parece todo perfecto. Creo que os vais a enganchar. Por mi parte, además de ser ya fan, felicidades a las dos emprendedoras que con su proyecto forman parte también de muchos proyectos solidarios por todo el mundo.

En Trendencias Belleza | Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos