Compartir
Publicidad
Publicidad

Depilatorio casero inglés de antaño: vendas empapadas en vinagre y heces de gato

Depilatorio casero inglés de antaño: vendas empapadas en vinagre y heces de gato
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Qué hubiera sido de la belleza y la cosmética sin los remedios y potingues caseros que algunas pioneras de otros siglos y épocas inventaron en la intimidad! Aunque algunos son tan "descabellados" como aplicar vendas empapadas en vinagre y heces de gato como depilatorio capilar.

Por suerte para las que llevamos el pelo largo, la moda de lucir una bola de billar ya pasó a la historia. Las mujeres inglesas de la época isabelina no querían que les creciera el pelo porque era un signo de distinción y belleza. ¡Cada loco con su tema y sus gustos! No existía la Gillette pero se las apañaban con la cuchilla de barbero para afeitarse la calva. Pero no es todo ...

Alguien debió estar muy aburrida (e iluminada) el día en que empapó unas vendas con vinagre y con heces de gato se las frotó en el cuero cabelludo afeitado: se supone que tenía propiedades depilatorias. ¿Cómo se llega a probar siquiera este invento casero? Que alguien me lo explique, por favor.

sinead_o_connor

Si funciona o no, Sergio lo leyó en el libro Escucha tu cuerpo de Joan Liebmann-Smith. Imagino que en esa época la información y las normas sobre higiene debían ser de risa porque todas sabemos que las heces de cualquier animal hay que mantenerlas lo más lejos posible por la lista de las infecciones que se pueden pillar.

Por si alguna lee este antiguo remedio depilatorio aquí o en alguna otra parte, ni se os ocurra probarlo que la vais a liar. Ni en el cuero cabelludo, ni en las piernas ni en ninguna otra parte, vamos. Para eso están la crema depilatoria, la cera y otros métodos. Pero me ha parecido tan curiosa la información que he querido compartirla con vosotras.

¿Os imagináis que en vez de nacer en vuestra época hubiérais nacido como una gran señora de la época isabelina en Inglaterra? Tan dadas que somos las mujeres de probar ese truco de belleza que está de moda y del que todas hablan, igual nos da por probar también. Sólo de pensarlo, se me ha pasado el hambre para ir a almorzar. Aunque si me quedase tan bien como le quedaba a Sinéad O'Connor, me afeitaría la cabeza. Solamente.

Vía | Genciencia En Arrebatadora | Daen, las perlitas de cera para depilar: la probamos, Los morados debidos a la depilación a la cera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio