Compartir
Publicidad

Depilarse con cuchilla, pautas y consejos

Depilarse con cuchilla, pautas y consejos
42 Comentarios
Publicidad

No recomiendo para nada depilarse con cuchilla habitualmente, respeto mucho quién lo haga, pero creo que la cera o depilarse con máquina ofrece muchas más ventajas. No entiendo en muchas ocasiones las razones que dan para hacerlo, comodidad, rapidez, sin dolor, económico y demás. Pero en fin…ya que lo haceis, ¡hacerlo bien!, depilarse con cuchilla, pautas y consejos.

Ya dijimos aquí, que ya que se hace, lo mejor es usar una maquinilla especialmente hecha para mujeres y desterrar aquellas que tienen varias cuchillas ya que están diseñadas para apurar al máximo, pero para el pelo duro de la barba, no para nosotras.

Cuando ya se tiene la cuchilla ideal toca buscar el momento de hacerlo. Yo recomiendo hacerlo antes de ducharse y echándose siempre un gel hidratante de afeitado para ablandar el vello y facilitar el deslizamiento de la cuchilla. Por el contrario si te lo haces debajo de la ducha ten en cuenta que hay que hacerlo nada más entrar para evitar que la piel de las piernas se vaya arrugando en las partes más difíciles de hacerlo, cómo son rodillas y tobillos.

Presta mucha atención al pasar la cuchilla por la zona de la tibia ya que es una de las zonas más propensa a ser cortada, si notas que en la rodilla hay resistencia seguramente será por la piel tan dura que tiene y no por el vello. Para evitar cortes puedes utilizar las pinzas y hacerlo manualmente. Y un consejo para evitar males mayores ¡cuidado con los lunares con relieve!, un corte en la piel se cura en poco tiempo, pero lunares y berruguitas verruguitas es otro cantar.

Imágen | Alberto Roura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio