Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidar el contorno del ojo a cualquier edad

Cuidar el contorno del ojo a cualquier edad
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

La piel del contorno de ojos es más fina que la del resto del rostro, hoy no vamos a descubrir nada nuevo, aunque no todo el mundo sabe que esta piel y en esta zona es la más fina de nuestro cuerpo por eso la importancia de cuidarla a cualquier edad.

Cristina ya nos explicó una vez los detalles de usar el contorno de ojos en pieles muy jóvenes y hoy yo os voy a dar otro consejo, en pieles muy jóvenes también aparecen las arrugas y estas hay que cuidarlas desde su inicio.

A cualquier edad la cantidad de glándulas sudoríparas y sebáceas permanece igual, no decrece con la edad ni tampoco hemos tenido más cuando éramos niñas, la película hidrolipídica es muy escasa y por tanto es una zona además de fina, desprotegida en todas las franjas de edad. No voy a recomendar un contorno de ojos para adolescentes, pero si un consejo que las vendrá fenomenal y que los resultados se notarán cuando sean más mayorcitas.

Crema hidratante en esta zona también, parece obvio, pero cuando las veo aplicarse la crema lo hacen mecanicamente en frente, mejillas y un poco de nariz olvidándose por completo de la zona de los ojos. Si las enseñamos a aplicárselo cogerán rápidamente la pauta de hacerlo todos los días. Eso si, si la crema que usan es hidratante pero específica para pieles jóvenes con acné esa es mejor no usarla para esta zona. La mejor una crema normal hidratante para rostro y sin perfume.

Mi hija tiene 14 años y si os fijais las primeras arruguitas ya están ahí, por eso la importancia de tenerlas cuidadas desde el principio, aunque siendo líneas de expresión y en todo caso normales y no arrugas por la edad no se quitarán por mucha crema que se apliquen. También es importante cuidar esta zona por que ya se empiezan a maquillar lo ojos y una vez que se los limpian (eso es ley en mi casa) con desmaquillador el ojo queda muy desprotegido y muy poco hidratado.

En Arrebatadora | Gafas de sol y contorno de ojos, un tándem perfecto, ¿Se puede usar el contorno de ojos también en los párpados?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos