Compartir
Publicidad

Cuidados durante el embarazo

Cuidados durante el embarazo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un momento tan especial como es el embarazo no podemos olvidarnos de nuestro cuerpo y dejarlo en manos de la suerte porque lo más probable es que con tanto cambio hormonal no esté mucho de nuestra parte y luego termines arrepintiendote de no haberte cuidado un poquito. Así que lo mejor es que desde el principio del embarazo se sigan unos hábitos que a la larga agradecerás tú y tu bebé.

Los cuidados básicos durante el embarazo son la hidratación y la protección, hay que tener especial cuidado con la tripa y centrar nuestra mayor atención desde las primeras semanas, debemos mantenerla hidratada en todo momento para que la piel esté mucho más flexible y poder evitar así las estrías cuando la tripa vaya cogiendo cada vez más volumen.

El cambio no será tan brusco y la propia piel se ira adaptando de una forma más natural y menos agresiva. Lo mejor es aplicar algún aceite como el de rosa de mosqueta por su gran capacidad regenerante o de almendras o si preferís alguna crema antiestrías. Lo aplicaremos al menos cada mañana y cada noche con un suave masaje para ayudar a la penetración del producto, aunque en realidad podemos hacerlo cuantas veces queramos.

A pesar de ser la tripa quien más va a sufrir un cambio de volumen no debemos olvidarnos del resto del cuerpo y aplicarnos alguna crema extrahidratante por todo el cuerpo después de la ducha.

Arriba las piernas, con el aumento del peso y el cambio hormonal las piernas y los pies se sentirán más pesados que de costumbre. La ciruculación puede empeorar llegándonos a salir varices y arañas vasculares. Para evitarlo debemos mantenernos en el peso que nos recomiende nuestro médico y no coger quilos innecesarios.

También debes evitar los zapatos de tacón o los muy planos, mejor con un tacón de unos 4 cm. Muchas duchas de agua fría desde los tobillos hacia las caderas y mantener las piernas en alto. Una buena ayuda pueden ser unas medias de descanso.

Tampoco debes olvidarte de tener una protección máxima contra el sol si quieres evitar las tan antiestéticas manchitas que suelen aparecer durante el embarazo en el rostro. Lo mejor es que hagas de una crema solar de protección máxima tu mejor amiga, sobre todo aplícatela en el rostro, cuello, escote y manos.

Las manchas que se forman durante el embarazo como en la parte superior del labio suelen ser bastante difíciles de eliminar. No por ello renuncies a dar un paseo al aire libre te ayudará a sentirte mejor a la vez favorecerás el retorno venoso, te sentirás más fuerte y transmitirás serenidad. Y si acabas de ser mamá, ¡enhorabuena!, en breves días publicaremos nuevos consejos para el cuidado de la piel para todas las nuevas mamás.

Imagen | carolina türk Más Información | Bebés y más En Arrebatadora | Embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos