Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando el sudor se convierte en un problema

Cuando el sudor se convierte en un problema
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ahora que se acerca la Eurocopa, que mejor imagen para ilustrar este post. ¡Qué levante la mano el que no se haya sentido Camacho alguna vez!. Bueno, pensándolo mejor, que no la levante, por si acaso.. Y es que en ocasiones un exceso de sudoración puede acabar siendo un problema para muchos hombres y eso es algo que debemos intentar evitar, sobre todo en verano que nos gusta llevar camisetas más ajustadas y de colores más intensos.

Partiendo de la base de que sudar es algo normal y necesario para nuestro organismo, hay que saber distinguir cuando la sudoración se pasa de lo normal, es lo que se llama hiperhidrosis y sus síntomas son una sudoración excesiva tanto en las manos, como en los pies, axilas y cara, así como en la parte posterior de los muslos. En esos casos debemos ponernos en manos de un dermatólogo.

Si eres de los que suelen sudar con facilidad y en abundancia será mejor que tomes buena nota, seguro que más de un mal trago puedes evitar:

  • Evita tejidos sintéticos, mejor usa prendas de algodón transpirables.

  • Depíla el vello de tus axilas con regularidad.

  • El café, el alcohol y los picantes contribuyen a un exceso de sudor, así que ándate con ojo.

  • Para los que sufren sudoración excesiva es mejor que utilicen antitranspirantes sin alcohol y que contengan sales de aluminio. Lo podrás encontrar en farmacias, pero no debes abusar de su utilización ya que pueden causar irritación. Ojo, antitranspirante no es lo mismo que desodorante.

  • Para los que prefieren lo natural, por la noche puedes aplicar bicarbonato en las axilas y aclarar a la mañana siguiente, así también evitaremos el mal olor.

  • Para casos graves o extremos se recurre a la cirugía o al botox, sí, habeis leido bien, y es que la toxina botulínica acaba con la sudoración excesiva en zonas localizadas.

Ya por último comentar que la sudoración excesiva también puede darse en mujeres, pero es menos probable ya que si bien ellas poseen un mayor número de glándulas sudoríparas, las del hombre son mucho más activas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos