Compartir
Publicidad

Consejos para unas manos 10, ¡descúbrelos!

Consejos para unas manos 10, ¡descúbrelos!
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestras manos están continuamente en contacto con el exterior, las utilizamos todo el tiempo para tocar objetos o trabajar con sustancias que acaban deteriorando la textura de la piel. Las manos y las uñas son de las partes donde más se pueden observar los signos del envejecimiento y la buena salud.

No sé vosotras pero yo le doy mucha importancia a cuidar las manos, sobre todo ahora que empieza el frío y necesitan más mimos. Así a continuación os voy a dar consejos muy útiles para que las podáis cuidar mejor.

Exfoliantes

Es el primer paso del que debemos partir para obtener unas manos suaves. Exfoliar las manos, remover las células muertas y las capas superficiales deja las manos increíblemente suaves, todo esto gracias a los gránulos del exfoliante y el masaje en la superficie.

De los exfoliantes que he probado, los de Rituals y L’Occitane son los que más me han convencido, sobre todo el de L’Occitane deja las manos muy suaves gracias a las partículas de azúcar moreno que exfolian la superficie y aceites de almendras, uvas y karité que ayudan a nutrir e hidratar las manos.

Siempre es mejor exfoliar con un producto específico para las manos, pero si también probáis algún exfoliante del cuerpo no excesivamente agresivo para las manos, sirve igual. Lo importante es que haga su función y notéis unas manos más suaves, lisas con menos asperezas.

De los exfoliantes de cuerpo que más me ha gustado utilizar en las manos ha sido el de Almendras de L’Occitane, las partículas son pequeñas y sientes cómo te masajea la mano, y qué decir del olor…el almendra de L’Occitane es adictivo, al igual que su aceite de ducha del que ya os hablamos.

L

Rituals Exfoliante Manos

Cremas de manos

Seguro que ya tenéis alguna crema de manos y sino en casos concretos cuando vuestra piel lo ha necesitado por la sequedad habéis tenido que recurrir a alguna. La función de estos productos no simplemente es hidratar, hay un mundo detrás de las cremas de manos y pueden ser de muchos tipos.

  • Hidratantes: Estas cremas son las que la mayoría solemos usar. Una crema que hidrate y suavice las manos cuando las notamos secas. Mi favorita es la crema Karite de L’Occitane, es muy rica y se absorbe en varios minutos, recomendada para manos secas. Otra que también tiene muy buenas opiniones es la crema de Caudalie, aunque todavía no he tenido la oportunidad de probarla.

Caudalie L

  • Con protección solar: Muchas personas olvidan que las manos al igual que la cara, el cuerpo y el pelo también necesitan protección solar. Estas cremas protegen las manos del sol y las previenen de las manchas que se pueden formar. Por lo tanto es imprescindible usar una crema con protección solar si nos exponemos al sol. También es recomendable su uso conduciendo muchas horas al sol, ya que sin darnos cuenta, las manos están expuestas directamente al sol. La marca Carla Bulgaria tiene una crema de manos muy buena con spf 15 y Apivita también.

Carla Bulgaria Crema Manos Proteccion Solar

  • Exfoliantes: Son cremas que contienen exfoliantes químicos y ácidos que hacen un peeling ligero que a la larga se nota y son muy efectivos. Aclaran las manchas y el tono de la piel queda más uniforme. La que yo uso es el Multivitamin hand and nail treatmente de Dermalogica que hidrata y a la vez previene y aclara las manchas. Se absorbe enseguida y no deja sensación grasa.

Dermalogica Crema Manos

Jabones

El uso de un buen jabón es muy importante, hay algunos que incluso dejan las manos más secas y otras que las hidratan a parte de limpiar. Por eso es también conveniente mirar los ingredientes y propiedades de los jabones antes de comprarlos y escoger alguno que prometa suavizar las manos sin resecar.

Los de Zara Home y Sephora me gustan mucho, limpian bien y dejan las manos suaves. Los he probado para limpiar las brochas de maquillaje también y las dejan suaves. Estos jabones disponen de una amplia variedad de aromas para así poder elegir el que se adapte al gusto de cada uno, ya os hablaré de ellos más adelante.

Zara Home Sephora Jabon Manos

Guantes

Por último no olvidar utilizar guantes cuando trabajamos con productos agresivos y llevarlos siempre en otoño/invierno para proteger nuestras manos del frío y el viento, de esta forma evitamos las descamaciones o las grietas que se pueden formar al deshidratarse.

Manos suaves


Más Información | Dermalogica | L’Occitane | Caudalie | Rituals | Carla Bulgaria | Apivita | Zara Home
En Trendencias Belleza | Cremas de Manos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos