Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos de maquillaje de Patti Ramsey

Consejos de maquillaje de Patti Ramsey
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Patti Ramsey es una maquilladora internacional de reconocido prestigio. Durante más de seis años fue maquilladora de Laura Mercier, y es habitual verla en el backstage de los premios Emmy, Oscar, Globos de Oro, además de trabajar para las revistas In Style, L.A. Confidential, Fit Pregnancy, Life & Style, Glamour, GQ y Bon Appetite. Su mayor logro hasta ahora, es el Premio Emmy que logró en 2008.

Actualmente colabora con la firma cosmética Norman Merle, firma que nace en 1920 en Estados Unidos de la mano de una joven, Merle Nethercutt Norman, que comenzó creando cremas hidratantes para sus amigas. Muchos años después, mucha inversión, mucho trabajo, y actualmente cuenta con más de 2.000 puntos de venta en todo el mundo.

Patti Ramsey forma parte de sus maquilladoras oficiales de la firma. Acaba de impartir un curso especial de maquillaje de ojos, y me gustaría compartir con vosotras sus consejos de maquillaje.

Primer paso: las cejas


consejos de belleza

Para Ramsey es muy importante empezar por las cejas, dice que es como “enmarcar una foto”. Lo primero que hay que hacer, es rellenar las cejas con movimientos cortos, trabajarlas con el polvo de un lápiz que coincida con el color del pelo.

Muy importante cepillarlas y fijarlas. Ya os hablé hace tiempo de una máscara transparente de Yves Rocher. Para Ramsey, utilizar un tinte de cejas del mismo tono del pelo es un detalle perfecto para fijar la mirada unificando color.

Segundo paso: el eyeliner


Uno de los momentos más complicados, al menos para mi. El uso del eyeliner me sigue costando. Sus favoritos, azul marinol, negro o marrón. Entre las técnicas que recomienda para trazar la línea:

  • realizar un trazo, con mucho pulso, desde la raíz hasta el final del ojo. Lo suele hacer desde fuera hacia dentro.
  • punto a punto, para unir después sin salirse, o como base con la sombra, para resaltar partes del párpado.
  • junto con la sombra, difuminando con las brochas especiales para crear un tono único más intenso.

Tercer paso: las sombras


consejos de belleza

Primero de todo, aplicar una base para que la sombra se fije y el color quede uniformemente. Comenzar por el lagrimal hasta las cejas. Mezcla acabados cremosos con mate, dependiendo del efecto que se quiera conseguir.

  • para una sombra de ojos de larga duración, una base primero, unos polvos o un baño de luz, una sombra neutra para empezar a trabajar el color.
  • polvos compactos para fijar más el color

La maquilladora nos recomienza, para los ojos muy juntos, aplicar una sombra más oscura en los bordes exteriores para ampliar los ojos hacia afuera. Pra los ojos hundidos, un color más claro en los párpados y más oscuro cerca de la frenteayudará a reducir la prominencia.

Para resaltar el color de los ojos, utilizar mejor un color que contraste. Si tienes los ojos verdes, no utilices una sombra de ojos verdes. Mejor marrones o morados, que se complementan y no dominan completamento la mirada. Añadir un poco de color de luz por encima del iris en el párpado superior añade un aire más sofisticado.

Cuarto paso: máscara de pestañas


Es el broche perfecto a un maquillaje de ojos. Si no eres una novia, o no vas a acudir a un momento especial, mejor una máscara normal, no hace falta que sea waterproof.

Un consejo para una mirada intensa y que no nos manche nada, aplicar en las pestañas superiores la máscara, pasar un papel por el cepillo, y aplicar en las pestañas inferiores.

Espero que estos consejos de una de las grandes maquilladoras a nivel internacional nos ayuden a todas a seguir mejorando con las técnicas. Y, de paso, nos permite conocer más firmas de maquillaje, en este caso Merle Norman, muy demandada en la zona del Golfo Arábigo.

consejos de belleza

En Arrebatadora | Consejos de Belleza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos