Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos a la hora de hacerte un piercing

Consejos a la hora de hacerte un piercing
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Al igual que ocurre con los tatuajes, los piercings se han convertido en una moda más. En el labio, la nariz, la ceja, la nuca... lo que al principio fue una manera de romper con lo establecido y buscar un look más transgresor ahora se ha convertido en un elemento de lo más cotidiano, y es que seguro que conoces a alguien cercano con un piercing.

Aunque los problemas que da un piercing a la hora de eliminarlo son mucho menores que los que puede dar un tatuaje, las precauciones y consejos que debemos de seguir antes, durante y después de hacerlo, siempre son muy importantes.

Al igual que con los tatuajes, lo primero que debes de tener en cuenta es saber si estás realmente convencid@ de querer hacértelo. Piensa que en el mundo laboral en ocasiones no está bien visto. Además, hacerte un piercing conlleva sus riesgos y claro está, sus cuidados, que no son pocos si no quieres sufrir infecciones y dolores en la zona.

Si te has decidido a dar el paso, recuerda siempre ir a un centro especializado, más vale pagar un poco más y estar con la seguridad que estamos en un sitio serio y sobre todo limpio. Fundamental que el encargado de hacerte el piercing lleve guantes, y utilice material esterilizado y desechable. También debes de estar al día en cuanto a vacunaciones, en concreto la del tétanos y hepatitis.

Otro dilema, donde hacerte el piercing. Debes evitar las zonas de riesgo de infección. Las zonas más propensas a infectarse son la cara, el ombligo, los labios, la lengua y los genitales. Si llevas un piercing en la lengua es muy poco recomendable comer alimentos sólidos, así como fumar y beber alcohol, así que ya sabéis, los que tenéis piercing en la lengua tendréis que dejar en casa los vicios o el piercing.

Es muy importante también conocer de que material está hecho el piercing. A ser posible de Titanio, Teflón o de Bio-Plast si es para el labio o la lengua, ya que son los que mejor cicatrizan y dificilmente te producirán reacciones alérgicas. Los de Titanio son un poco más caros, pero merece la pena ya que son más ligeros y poseen una curación más rapida. Evita aleaciones, el cobre, el niquel, la plata y los materiales bañados en oro.

Otro aspecto importante son los cuidados que debemos tener los primeros días de hacernos el piercing y que os contaremos en pocos dias en Arrebatadora.

Imagen | Flickr En Arrebatadora | Consejos sobre tatuajes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos