Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Con qué frecuencia me lavo el pelo?

¿Con qué frecuencia me lavo el pelo?
Guardar
58 Comentarios
Publicidad

Una de las preguntas que más suelo escuchar es ¿con qué frecuencia tengo que lavarme el pelo? Muchas veces no sabemos cómo cuidarlo adecuadamente, escogiendo los productos apropiados o utilizándolos con la frecuencia correcta y nuestro pelo se resiente de ello.

En busca de una respuesta he encontrado algunos dermatólogos que recomiendan lavar el pelo todos los días y otros que afirman que es suficiente con un par de veces a la semana. Esto lo entiendo yo como que debemos ser sensibles a las necesidades de nuestro cabello antes de tomar una decisión. ¿Y qué cosas debemos considerar?

Lo primero a considerar es nuestro tipo de pelo. Toda la piel y el pelo están protegidos del medio ambiente por una mezcla de sudor y sebo, llamada emulsión epicutánea. En la emulsión de un pelo normal el sebo y el agua están equilibrados; en la de pelo seco hay poca grasa, haciéndolo frágil y quebradizo, mientras que la emulsión de un pelo graso tiene más grasa.

El pelo graso es mejor lavarlo día cada dos días, puesto que lavarlo a diario puede causar un efecto rebote, cuando nuestra piel produce más emulsión, aumentando el problema en vez de disminuirlo. El pelo seco puede lavarse cada dos o tres días, aplicando en cada lavado un acondicionador que ayude a nutrirlo. Finalmente, el pelo normal se puede lavar todos los días sin problemas.

El otro factor a considerar es la suciedad a la que está expuesto: en un ambiente normal es suficiente lavarlo dos veces a la semana, pero si vivimos en una ciudad muy contaminada o trabajamos en entornos con mucho polvo o expuestos al sol será conveniente aumentar la frecuencia a tres veces por semana o más.

¿Vosotras, cada cuánto os laváis el pelo?

Foto | PhotoRack
En Arrebatadora | Cómo lavar correctamente el pelo, Mitos sobre el pelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos