Compartir
Publicidad
Publicidad

Con la regla, luce una pulsera roja (al menos en Noruega)

Con la regla, luce una pulsera roja (al menos en Noruega)
Guardar
23 Comentarios
Publicidad


Lo he tenido que leer dos veces para asegurarme que esta noticia no era falsa. Una empresa noruega, con un responsable que me hace dudar bastante, acaba de decidir que las mujeres de su compañía que tengan la regla lleven esos días una pulsera roja. ¿Por qué? Para saber el tiempo extra que pasan los trabajadores en el baño.

Sí, habéis leído bien. Este señor ha decidido que por ser mujeres y el hecho de tener menstruación perdemos más tiempo en el baño y baja la productividad, por lo que con la pulsera sabrá quién esos días se ausenta de su puesto de trabajo durante más tiempo.

Me parece sencillamente vergonzoso que por un hecho tan natural como respirar en todos los seres vivos, como es ser mujer y tener la menstruación, me marquen para tener controlado si voy tres o cuatro veces al baño. O si me voy a tomarme una pastilla y cuántos minutos no estoy delante de una pantalla.

No voy a entrar en temas de productividad vs estar sentado para que el jefe me vea, pero esta medida que además va acompañada por un informe de un sindicato de sobre las reglas de aseo de las compañías nórdicas, me ha dejado totalmente indignada.

Señores, la menstruación no se elige, ni es cómoda, ni agradable, ni nos gusta. Duele, es molesta, incómoda, marea en ocasiones, te puede hacer vomitar, te cansa, te deja rota muchos días y hay otros en que el cambio hormonal es tal que odias el mundo literalmente.

¿Realmente se piensan que nos gusta esto? No, es nuestro cuerpo y se acepta, de la mejor manera posible. Y si me tengo que levantar tres veces, será porque lo necesite, no porque quiera perder el tiempo. ¿Es que nos hemos vuelto todos locos?

Vía | Buscar Empleo
En El Blog Salmón | Productividad
En Arrebatadora | Tratamiento de neurotape para los dolores menstruales, ¿Eres de tampón o compresa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos