Compartir
Publicidad

Cómo fijar el maquillaje, perfecta 24 horas al día

Cómo fijar el maquillaje, perfecta 24 horas al día
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Trendencias Belleza esperamos que la Nochebuena fuera todo un éxito. Por la compañía, por la mesa y, por qué no, por el look elegido. Si tu maquillaje no se mantuvo intacto hasta el final de la velada, te doy tres claves para remediarlo.

Realizar un maquillaje de fiesta, más elaborado que el maquillaje diario y aplicado con más mimo, requiere paciencia, los productos adecuados y arte. Cuando ves que al cabo de unas horas se desvanece, es frustrante.

Para empezar, la base es muy importante. No solamente aporta esa uniformidad que todas buscamos (para pieles con imperfecciones, más difícil que para las pieles jóvenes y lisas) sino que prepara la piel para que la sombra de ojos, el colorete o los puntos de luz duren más horas perfectos.

guerlain-midnight-star

Tres gestos a tener en cuenta para fijar el maquillaje en cualquier ocasión:

  • La base de maquillaje: generalmente nuestro tratamiento de dia (fluido hidratante, crema antiarrugas, crema-gel matificante) es nuestra base de maquillaje. Pero hay más opciones: los cosméticos flash son ideales para ocasiones especiales.

No solamente son para lograr buena cara incluso arrastrando el cansancio del día anterior (beneficio nada desdeñable, por supuesto). Estas ampollas y serums sirven de base de maquillaje, ayudan a su fijación. Es el primer truco. Si tienes la piel seca, puedes aplicar a continuación y antes de la base de color tu hidratante habitual. O bien aplicar tu color directamente, no hay inconveniente.

MAC-polvos-compactos

  • Los polvos fijadores: Ya has aplicado tu base de color, mejor con esponja o pincel para una mayor uniformidad. No has terminado, necesitas un brochazo de polvos fijadores. Lo son cualquier versión de polvos de maquillaje, sean compactos o prensados. Estos polvos se adhieren a la base de color fluída y la fijan, quedando pegada a la piel hasta que te desmaquilles.

Sin pasarse de la raya, el brochazo debe ser generoso, puedes incluso aplicarlos con una borla. Tranquila que no notaras que llevas varias capas de productos sobre la piel. Evitaras brillos, añadirás incluso más uniformidad al rostro y la fijación duradera que buscas.

fijadores-de-maquillaje

  • Toque final, un fijador de maquillaje: Queda un último truco de maquillaje para mantenerlo más horas en su sitio, un flush-flush con un fijador de tu elección. Para decidirlo, te aconsejo que leas el post de mi compañera Morthylla y sabrás cual se adapta mejor a las necesidades de tu piel.

Ante la duda o si quieres amortizar tu bruma de agua termal, vaporiza el rostro a un palmo de distancia y de manara uniforme. Sea este el sistema elegido o cualquier otro producto especifico, debes dejarlo secar solo, sin tocar ni aplicar ningún tissue. Comprobar para creer.

Foto | JF Marrero
En Trendencias Belleza | Estar guapa en Navidad, Hoy es Nochebuena y mañana … ¡un flash de belleza!
En Trendencias Hombre | Probamos el Hidra-Gel For Men de Carla Bulgaria Roses, el poder de las rosas también en nuestra piel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio