Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo elegir mi desmaquillante?

¿Cómo elegir mi desmaquillante?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas más difíciles para cualquier novata en los temas de belleza y cuidados es cómo escoger sus primeros productos. Casi todas las tiendas tienen muchísimas opciones, en distintos formatos, colores y marcas, lo que sumado a nuestra inexperiencia y a la muchas veces intimidante ayuda de las vendedoras, hace de elegir una tarea titánica. Por fortuna, no siempre es tan difícil: podemos escoger un desmaquillante basándonos en nuestro tipo de piel.

A grandes rasgos, los productos desmaquilladores pueden clasificarse en

  • Geles: apropiados para pieles mixtas y grasas. Puedes aplicarlos directamente sobre el rostro o también humedecer las manos, frotarlas hasta conseguir un poco de espuma y limpiar el rostro con ella, aunque de esta forma puede ser un poco más fuerte para la piel y dejar la piel con sensación tirante. Retíralos con abundante agua.
  • Mousse o espumas: pieles grasas y con acné. A pesar de ser limpiadores suaves, solo están indicados para pieles grasas o con acné, porque pueden dejar una sensación de sequedad. Se aclaran con abundante agua. Si los usas, no olvides la hidratante después.
  • Toallitas: hay para todos los tipos de piel, incluida la piel sensible y los ojos, aunque no limpian tan profundamente como los demás tipos de desmaquillantes y podrían producir alguna irritación (como a mí, a pesar de que no tengo la piel sensible para nada).
  • Leches desmaquilladoras: estos líquidos más aceitosos están indicados para pieles normales a secas. Se aplican y retiran con un algodón.
  • Aguas: para pieles normales y mixtas. Son muy fluidos y nada grasos y también suelen aplicarse con un algodón. A menudo son al mismo tiempo desmaquillador y tónico.

Por último, no olvidéis que los ojos necesitan de un desmaquillador específico (más aún si usáis lentillas, con lo que los ojos están más irritados y sensibles), puesto que la piel que los rodea es muy fina y sensible, propensa a las arruguitas.

Foto | Gatis Orlickis
En Arrebatadora | La importancia del paso 2: Desmaquillarse, Diferencias entre desmaquillantes de ojos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos