Compartir
Publicidad

Combatir las arrugas superficiales antes que se hagan permanentes con hidratación

Combatir las arrugas superficiales antes que se hagan permanentes con hidratación
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El dicho “más vale prevenir que curar” también sirve en cuidados de belleza anti-edad. En general para cualquier problema: flacidez, manchas, arrugas, poros demasiado abiertos. Pero hay uno que sí puedes combatir fácilmente antes de que sea tarde: las arrugas superficiales.

Superficiales porque se encuentran en la superficie de la epidermis, en la capa más externa de la piel. Todavía no se ha formado el surco, son arrugas pequeñas y poco profundas. Pueden desaparecer si las cuidas.

Cuando nos levantamos por la mañana, nuestra piel está más lisa que cuando nos acostamos por la noche. Algunas arrugas superficiales desaparecen tras haber descansado, es posible que sean arrugas de deshidratación. Incluso hay días que las vemos en nuestro rostro y otros días, no. Dependerá del frío o del ambiente seco.

Para este tipo de arrugas el mejor ataque es la hidratación profunda. Beber agua y aplicar un buen cosmético hidratante (crema, serum, mascarilla) las disminuirá y puede hacer desaparecer las más finas. Si tu piel tiene sed, si no está protegida del medio ambiente correctamente, verás cómo aparecen y crean minúsculas irregularidades en tu cutis. ¡Una pena!

El mejor mantenimiento y prevención de este problema es igualmente la hidratación. Es la primera necesidad de la piel que hay que cubrir y no siempre le damos la importancia que tiene. Mantener el nivel óptimo de hidratación ayuda enormemente a evitar la aparición de estas arruguitas superficiales.

frente lisa

Otro tipo de arrugas superficiales que hay que cuidar para que no se vuelvan profundas son las arrugas de expresión. Lo mismo que las de deshidratación, suelen aparecer durante el día al gesticular, sonreír, fruncir el ceño, etc. Son gestos que hacemos inconscientemente y que no podemos evitar.

Es cierto que tarde o temprano serán permanentes porque no dejaremos de expresarnos y gesticular. Ya que lo sabemos, mantener la piel elástica puede retrasar mucho la aparición de arrugas profundas por esta causa.

¿Qué ocurre cuando pasan de superficiales a <strong>una arruga de surco</strong>? Esa arruga afecta ya al ancho de la epidermis, no solamente en la superficie. Se hunde en la epidermis formando una V, por fuera ya no vemos irregularidades en la piel (arrugas superficiales) sino una linea más o menos marcada (la arruga propiamente dicha). 

La segunda es más difícil de combatir, necesitas más tiempo y presupuesto en cosmética para repararla, a veces solamente puedes minimizarla. Si quieres alargar en el tiempo que se forme esa V, ese surco a lo ancho en la epidermis, mantén tu piel hidratada y protegida. Evitar pasar al nivel V es combatir las arrugas superficiales.

Foto | hmerinomx, Chica
En Trendencias Belleza | Prevenir arrugas en ojos y labios
En Trendencias Hombre | Foto de una piel grasa y deshidratada: control de daños cosméticos post-verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos