Compartir
Publicidad

Belleza exprés de la piel del cuerpo para esta Navidad

Belleza exprés de la piel del cuerpo para esta Navidad
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos celebrado la Nochebuena y esperamos que nuestros consejos de belleza hayan sido un éxito para estar guapa en Navidad. No te relajes si quieres lucir como es debido un vestido escotado o de tirantes esta Nochevieja: hay que poner a punto la piel del cuerpo.

En invierno tendemos a olvidarnos del correcto mantenimiento de la piel de nuestro cuerpo porque la ropa de de abrigo deja poco a la vista. Nos cuidamos las manos y el rostro a causa de la sequedad que nos provoca el frío. Pero ¿cuánto hace desde el último exfoliante corporal?

El peeling corporal, un gesto imprescindible

Es el primer paso para eliminar impurezas y piel muerta en brazos, piernas, escote, espalda. Sin la lija cosmética que es el peeling corporal, la piel se estanca, no está lisa ni suave. Hemos ido perdiendo el bronceado del verano y nos favorecerá poder darle ese tono moreno con distintos trucos de maquillaje. Sin el exfoliante, la aplicación puede resultar visiblemente nefasta.

Cuando hace tiempo que no te exfolias, las pieles muertas y el cosmético aplicado termina fabricando unos chorretes de piel desagradables y feos. Todo el glamour de tu vestido de fiesta quedará mancillado por esas virutas que saltan de tus hombros, brazos o escote.

Tómate el tiempo hoy mismo en el baño o en la ducha para una exfoliación a conciencia. No sólo regenerarás tu piel sino que la tendrás a punto para aplicarte polvos bronceadores, toallitas autobronceadoras o maquillaje en spray en casa el día 31. Hoy, no mañana.

cornea

Hoy: Aplícate el producto autobronceador

Es jueves día 29 de diciembre, quedan tan solo 3 días para Nochevieja si estás leyendo a primera hora de la mañana. Hay productos de maquillaje para aplicar el mismo día aunque si preparas tu piel hoy mismo o mañana, serás la mejor. ¡Puedes conseguirlo, no es tarde!

Es el momento perfecto para sacar partido a tu autobronceador. Sea cual sea su formato, aplícatelo este par de días previos a la cena para que sea visiblemente natural. Siendo precavida, el color será más bonito y te ahorras sustos de última hora. Con las prisas puedes cometer algún error de aplicación y eso sí que no tendría mucho remedio.

Opciones tienes varias. Puedes acudir a un centro de belleza para que tengan un sistema de bronceado micropulverizado, estarás morena en el tono que elijas y de forma integral. Muchos de los centros no cierran estos días a mediodía, y tarde por la noche, precisamente para operaciones moreno-sin-sol como ésta.

Como productos autobronceadores, nunca habían existido tantas opciones en maquillaje corporal. Toallitas autobronceadoras, espumas y leches corporales que hacen que el producto bronceante se fije en la piel. El moreno sin sol es una arma de belleza de la que hemos hablado mucho en Trendencias Belleza, incluídos los consejos de lo que no hay que hacer.

Hombros

31 de diciembre: consejos de última hora

Si no has tenido tiempo, olvídate de los autobronceadores el mismo día 31 de diciembre: es demasiado tarde. A menos que te apliques el autobronceador por la mañana y una segunda vez al salir de la ducha antes de vestirte si te sobra tiempo, lo mejor será utilizar los polvos bronceadores.

Este producto de maquillaje sí que debes aplicártelo a última hora para que se mantenga sobre la piel hasta la madrugada. El peeling corporal es igualmente importante para el resultado final. Mi segundo consejo es aplicarte una loción corporal hidratante para que el tono de los polvos se vea uniforme.

Bronceadores, irisados, satinados, sublimadores: todo tipo de polvos para el cuerpo. La brocha cuanto más gorda, mejor. No presiones sobre la piel con ella, te quedará mucho mejor si acaricias la piel cuando los apliques. Evitarás los pegotes de color. Puedes realizar una doble aplicación: primero el color con polvos bronceadores compactos o sueltos y seguidamente tu spray de purpurina. Es el día perfecto para utilizar los sprays con aplicador en pera de las colecciones de maquillaje de Navidad que os hemos ido presentando.

Si prefieres mantener tu piel blanca, ese toque de brillo que da la purpurina cosmética (que no la de carnaval) es muy favorecedora bajo las luces y los focos. Aplícatela sola en el escote, los hombros o en los brazos. Incluso sobre el pelo de tu recogido.

Aunque siempre hablamos de polvos bronceadores para el cuerpo, no todas tenemos esas polveras talla maxi. La opción que más me gusta es la loción coloreada, productos cosméticos con textura de aceite seco o leche-gel corporal que ya llevan el ingrediente de color en la fórmula. Al mismo tiempo que hidratas la piel tras la ducha, le das ese tono bronceado favorecedor: un gesto, dos resultados.

silicona

No olvides esperar a que se seque el producto y que la piel lo absorba bien antes de vestirte. Recuerda el problema de la hidratante corporal y el sujetador sin tirantes. Lo ideal es que prepares la piel del cuerpo, realices tu maquillaje y tu peinado, y te pongas ese vestido cuando estés totalmente lista. ¡Vas a triunfar! ¡Feliz Año Nuevo!

Fotos | Michael Sissons, Proyecto Eden, Auntie P, Sary García En Trendencias Belleza | La fiebre del oro: productos imprescindibles para tu look En Trendencias Hombre | Bronceado DHA Natural Sun, moreno sin sol y sin rayos UVA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio