Compartir
Publicidad

Así se protegen los españoles del sol

Así se protegen los españoles del sol
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la concienciación social respecto a la protección solar ha aumentado considerablemente en los últimos años es un hecho palpable que no necesita discusión alguna. El mercado cosmético evidentemtente no se queda ajeno a esta preocupación y además de ser uno de los grandes beneficiados con el incremento de ventas también posee una gran responsabilidad en el cuidado de nuestras pieles.

Hoy nos vamos a hacer eco de un curioso e interesante estudio acerca de las tendencias de mercado en lo que a protectores solares se refiere en España. Y digo curioso porque aunque algunas conclusiones son obvias y esperadas otras son de lo más interesantes y muestran que no todo el mundo se conciencia de la misma forma.

El estudio fue elaborado por la empresa LF Channel y cuenta con un espectro de 403 mujeres y hombres entre los 18 y los 55 años.

¿Dónde utlizan los españoles el protector solar?

En Trendencias Belleza os hemos comentado en más de una ocasión de la importancia de aplicar protector solar siempre que vayamos a estar expuestos al sol, es decir, no solo en la playa o en la piscina, también los rayos solares inciden en la ciudad, siendo nuestro rostro y nuestros brazos las zonas más expuestas en verano.

Pues bien el 43% de los encuestados afirma que solo lo utilizan en la playa mientras que un 18% afirma utilizarlo en sus vacaciones, bien sea playa o montaña.

Solo un 14% afirma utilizar protector solar durante todo el año, algo fundamental ya que la radiación solar también incide durante el invierno y también en días nublados. También llamativo la diferencia entre hombres y mujeres, un 5% de los hombres lo utilizan durante todo el año mientras que un 18% son mujeres.

¿Qué factor de protección es el preferido por los españoles?

Como sabéis el factor de protección es clave a la hora de evitar posibles problemas en nuestra piel. Recientes estudios confirmaron que al menos un SPF 15 es necesario para protegernos de la radiación solar con efectividad.

En el caso de la encuesta la gran mayoría apuesta por protectores que van desde el factor 15 al 30 (40%) frente a un 7% que afirma comprar protectores menor del 15 con el riesgo que ello supone.

Tanto hombres como mujeres nos fijamos primero en su factor de proteccion, aunque los hombres nos fijamos en segundo lugar en el precio mientras que las mujeres se fijan en segundo lugar en la textura, bien sea spray o crema.

¿Qué protectores solares compran los españoles?

El último apartado se enfoca al momento de adquirir el protector, las marcas fetiche de los consumidores y también su lugar habitual de compra.

Según este estudio la mayoría de españoles adquieren su protector solar en farmacia (54%) siendo las marcas más demandadas ISDIN (25%), Nivea (15%) y Avéne (12%), gastándonse una cantidad aproximada entre los 10 y los 20 euros.

¿Os sentís identificados con este estudio? ¿Cuáles son vuestros protectores solares predilectos?

Foto | Gtres
Más Información | LF Channel
En Trendenicas Belleza | Piel en Verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos