Compartir
Publicidad

Alopecia nerviosa, un problema estético del que no se libra ni Kristen Stewart

Alopecia nerviosa, un problema estético del que no se libra ni Kristen Stewart
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La caída del cabello puede causar un gran sufrimiento a quien la padece, los motivos por los que esto sucede pueden ser diversos de ahí que existan varios tipos de alopecia. Precisamente una de los tipos de alopecia menos conocidos pero también más habituales dentro de la población es la alopecia nerviosa, la que se dice que ha padecido la actriz de Kristen Stewart, las malas lenguas lo achacan a su ruptura con Robert Pattinson... quién sabe.

Sea cual sea el motivo, estamos ante un problema estético al que mucha gente quiere poner solución, por eso primero hay que aclarar el origen de éste y otros tipos de alopecia.

¿Qué es la alopecia nerviosa? Causa y efecto

Kristen Stewart

La caída del cabello puede deberse a posibles causas, algunas de ellas son la alopecia androgenética (causas hereditarias y común en los hombres), areata (enfermedad de los folículos pilosos) y la alopecia nerviosa que es la de la que os queremos hablar hoy.

La alopecia nerviosa puede aparecer cuando a la persona se le diagnostica un cuadro de ansiedad, depresión o estrés, situación que afecta al cabello manifestándose en una pérdida del mismo de forma temporal ya que en cuanto volvamos a un estado emocional apto, el cabello volverá a nacer.

Cómo tratar la alopecia nerviosa

Por lo tanto si eres de las que sufre este tipo de alopecia debes saber que hay que tratarla desde el punto de vista psicológico para dar con el problema que provoca el estrés y nerviosismo y así poder encontrar el equilibrio anímico, entonces será cuando el cabello vuelva a nacer de forma natural.

Este tipo de alopecias suele manifestarse en un periodo relativamente corto de tiempo (en unos 8 o 10 días) aunque sus efectos pueden llegar a ser realmente llamativos. En cualquier caso lo mejor es ponerse siempre en manos de un profesional que diagnostique y nos recomiende el mejor tratamiento posible para cada caso.

Foto | Gtres Más Información | Clinica Dermatológica Ercilla | Ángela Navarro En Trendencias Belleza | Un cabello brillante, fuerte y sano, hoy y en el futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio