Compartir
Publicidad
Publicidad

A cada edad unos cuidados básicos: a partir de los 50

A cada edad unos cuidados básicos: a partir de los 50
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto los cuidados básicos que toda persona debe seguir dependiendo de su edad. Con esta serie de posts que hoy llega a su fin, esperamos conseguir el objetivo principal, el de poder mantener nuestra piel a los 50 en el mejor estado posible.

Es una edad crítica para nuestra piel, ésta se va apagando y nunca mejor dicho porque la luminosidad y el brillo se pierde por momentos. La falta de elasticidad y tersura se hacen muy evidentes por la falta de fibroblastos, células que proporcionan la sujección y la elasticidad a la piel.

El óvalo del rostro pierde su forma y las arrugas ya son más profundas. A ello debemos añadirle los desajustes hormonales característicos de esta edad que nos juegan una mala pasada y se dejan notar en nuestro físico, aunque esperemos que cada vez menos.

Limpieza

Necesitamos retener la humedad en nuestra piel, por lo que a la hora de limpiarla no sólo lo haremos con mucho cuidado sino que lo haremos con leches limpiadoras muy suaves y cremosas con sustancias oclusivas (que retengan el agua). Por otro lado la exfoliación será el comer de nuestro día, así mejoraremos y aceleraremos la renovación celular y contribuiremos a que los principios activos que con a esta edad deben contener las cremas y las mascarillas penetren con más facilidad.

Hidratación

La crema hidratante será una crema muy rica porque a esta edad la piel, el pelo y las uñas se secan, a consecuencia de la menopausia, se dejan de producir estrógenos lo que significa que la piel se vuelve múcho más seca, produce menos agua y lípidos.

Al igual que a los 40 la piel también produce menos colágeno y elastina por lo que necesitamos cremas que contengan retinol para mejorar la producción de colágeno y ácido hialurónico para rellenar las arrugas.

Por otro lado si en nuestra piel observamos manchas podemos utilizar cremas blanqueadoras que mejoren la apariencia de éstas, atenuándolas progresivamente y así unificando el rostro. Otra opción pueden ser los tratamientos realizados en los centros de belleza donde las concentraciones de los productos son mayores así que los resultados serán más espectaculares, sobre todo tratándose de manchas.

El contorno de ojos no lo olvidaremos en ningún momento, lo aplicaremos tantas veces nos haga falta, por lo que siempre habrá que meterlo en el bolso y cuando notemos la zona seca o las arruguitas marcadas por haber estado riéndonos o gesticulando nos aplicamos un poquito del contorno con suaves toques hasta su total absorción. Podemos optar por contornos hidratantes y con efecto lifting.

Otra buena opción es recurrir a curas intensivas como las mascarillas faciales, que nos proporcionen hidratación, luminosidad y antidescongestión.

Protección

Crema solar para todas las zonas expuestas al Sol, no sólo para evitar el envejecimiento sino para prevenir el cáncer de piel. A esta edad es cuando mayores probablidades hay de padecerlo. Una crema solar del 50 nos mantendrá protegida la piel, en el mercado las podemos encontrar incluso con vitamina C y E para luchar asi contra los radicales libres, causantes del envejecimiento.

En Arrebatadora | A cada edad unos cuidados básicos: de 20 a 30 En Arrebatadora | A cada edad unos cuidados básisoc: de 30 a 40 En Arrebatadora | A cada edad unos cuidados básicos: de 40 a 50

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos