Compartir
Publicidad

A cada edad su base de maquillaje, aunque con excepciones: a los 40 y más

A cada edad su base de maquillaje, aunque con excepciones: a los 40 y más
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con nuestro repaso a algunas de las bases que mejor se adaptan tanto a nuestro tipo de piel como a sus necesidades dependiendo de nuestra edad, hoy le toca el turno a las pieles que ya empiezan a sufrir los primeros síntomas de madurez o en las que las arrugas ya han hecho acto de presencia.

Aquí debemos diferenciar puesto que no todas las pieles se encuentran en el mismo estado ni tienen las mismas necesidades cuando llegan a una misma edad. Todo depende del tipo de piel, de lo mucho o poco que la hayamos cuidado y sobre todo de la genética.

A partir de los 40 años

Ya vimos en nuestra anterior entrega que a partir de los 30 años la piel comienza a tener más necesidades que también podíamos encontrar en el maquillaje.

A los 40 años esas necesidades se hacen un poco más evidentes, la piel suele comenzar a perder cierto grado de luminosidad natural y también de hidratación.

Por otro lado las glándulas sebáceas por lo general van reduciendo su actividad así que poco a poco la piel va perdiendo sus aceites naturales que ayudan a que la piel esté más elástica y las arrugas sean menos evidentes, seguro que habréis oido eso de que las pieles grasas tienen menos arrugas, pues es cierto.

Algunas de las bases de maquillaje interesantes que mejor se pueden adaptar a este rango de edad son:

DiorSkin Sculpt

dior-diorskin-sculpt-line-smoothing-lifting-makeup-spf-20.jpg

La casa Dior tiene en el DiorSkin Sculpt el producto enfocado a este tipo de pieles que ya empiezan a alcanzar sus primeros síntomas de madurez. Entre sus características están la de alisar el rostro, difuminar las primeras arruguitas y también dotar de efecto lifting. (sobre 61 euros)

Instant V Lift de Helena Rubinstein

298258.jpg

Otro maquillaje bastante completo que podemos encontrar para este tipo de pieles es el Instant V Lift de Helena Rubinstein, un maquillaje de efecto remodelador, antiarrugas y que además aporta firmeza a la piel. Además incluye protección solar SPF 20. (sobre 51 euros)

A partir de los 50 años

Si bien los cambios hormonales pueden existir durante diferentes etapas de nuestra vida, es a partir de los cincuenta cuando la actividad hormonal disminuye su actividad por causa de la menopausia, cambios que también se reflejarán en la piel.

La piel necesitará un maquillaje que revitalice a la vez que proporcione frescura y luminosidad y al mismo tiempo hay que evitar maquillajes muy pesados que se incorporen en las arrugas haciéndolas más evidentes.

Para estas edades por lo general las texturas en crema proporcionan un extra de elasticidad y comodidad en la piel evitando así la sensación de tirantez como las que os mostramos a continuación:

Vitalumiére Créme de Chanel

vit.jpg

Esta es la versión en crema del famoso Vitalumiére del que ya os hablamos en entregas anteriores pero en su formato fluído. Esa versión crema está enfocada a pieles cansadas y maduras, por lo que aportará principalmente luminosidad, elasticidad, confort e hidratación, además de poseer protección solar SPF 15 (sobre 46 euros)

Designer Shaping Cream Foundation de Giorgio Armani

129543840562_giorgio_armani_cosmetics_linie_02_800_600.jpg

Al igual que el Vitalumiére este Designer Shaping Cream Foundation de Armani es en formato crema con fibras de seda por lo que dará un aspecto aterciopelado. También posee propiedades rellenadoras para alisar la piel, además de aportar luminosidad gracias a sus micropartículas. (sobre 66 euros)

Imagen | Shougata Gosh En Trendencias Belleza | A cada edad su base de maquillaje, aunque con excepciones: de los 30 a los 40 años, A cada edad su base de maquillaje, aunque con excepciones: de los 20 a los 30 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio