Compartir
Publicidad

Entrevista al doctor Luis María Ríos Buceta, dermatólogo y quien mejor sabe poner “Hilos” de todo Madrid

Entrevista al doctor Luis María Ríos Buceta, dermatólogo y quien mejor sabe poner “Hilos” de todo Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el verano, y con él un deseo irrefrenable de estar estupendos y más guapos que nunca y, de repente nos preocupa no lucir una mirada brillante o tener un poquito de papada. ¡Qué no cunda el pánico! El dermatólogo Luis María Ríos Buceta tiene la solución que andábamos buscando; rápida, indolora y eficaz.

Nos ponemos al habla con Lola Herrera, relaciones pública del Grupo de Dermatología del prestigioso doctor Pedro Jaén, quien, tras explicarle que llamamos de Trendencias Belleza, nos atiende con exquisita amabilidad y nos hace de introductora de embajadores poniéndonos en contacto con el Dr. Ríos Buceta y su famoso tratamiento del que todo el mundo habla refiriéndose a él como “Hilos”.

A medida que vamos cumpliendo años, la piel de nuestro rostro va perdiendo firmeza. Eso se traduce en la relajación del contorno del rostro y en la aparición de las primeras arrugas, y líneas de expresión.

Este fenómeno, que se va acusando con la edad, está causado por la pérdida de colágeno –esa proteína presente en la piel que, como bien sabéis, garantiza la elasticidad y regeneración de los tejidos. Además, el rostro se vacía por los lados, y tiende a acumular grasa en el mentón y en la parte inferior de las mejillas.

Cuando Lola Herrera me habló por primera vez del los “Hilos”, pensé que se refería a aquellos hilos de oro que dieron tanto que hablar hace unos años, pero no, el nuevo hilo que está en boca de todos es un polímero especialmente biocompatible con el ser humano y que, además, es biodegradable.

Zonas tratadas con hilos

Entrevista al Dr. Luis María Ríos Buceta

Doctor, ¿podría explicarnos en qué consiste este nuevo tratamiento?

El procedimiento es sencillo y rápido de aplicar (veinte minutos para un hilo, y media hora para dos o tres hilos). Primero se anestesia la zona a tratar con un poquito de anestesia local. Luego se pincha con unas agujas largas - el tamaño de las agujas impresiona un poco y produce grima, pero el dolor es mínimo. Una vez introducido el hilo a través de estas agujas a unos 3 mm de profundidad en la piel, se fija gracias a dos conos absorbibles orientados en sentidos opuestos, y se frunce la piel con la mano para remodelarlos y obtener el efecto elevador deseado. Los extremos de la sutura no introducidos se cortan.

¿Cómo actúa este hilo?

El ácido poliláctico del que está compuesto este hilo de sutura actúa en las capas profundas de la piel, y estimula al cuerpo de forma natural para que fabrique su propio colágeno. Esta acción favorece el aumento de volumen en las zonas con flacidez, y devuelve al rostro su perfil de forma progresiva y natural. El efecto suele durar aproximadamente un año y medio.

¿Qué resultados se obtienen?

Estos hilos absorbibles que, como os iba diciendo, se colocan por medio de unos conos bidireccionales permiten combinar dos acciones. Por una lado un efecto lifting suave tras su aplicación, cuando introducimos el hilo y remodelamos la zona tratada ejerciendo comprensión y elevación de los tejidos, lo que proporciona unos resultados inmediatos y discretos. Por otro lado, un efecto regenerador progresivo y natural gracias a la estimulación de la producción natural de colágeno durante los meses posteriores. A medida que la piel va absorbiendo el ácido poliláctico del que está compuesto el hilo, se va restaurando, poco a poco, el colágeno perdido.

¿Algún efecto colateral?

Después del tratamiento puede aparecer una ligera hinchazón, rojeces o hematomas que desaparecen al cabo de poco días. Yo siempre aconsejo a mis clientes que duerman boca arriba, y que durante las primeras semanas procuren evitar los deportes de contacto, ¡y las visitas al dentista! (Risas).

¿A quién aconsejaría este tratamiento?

Estos hilos son estupendos tanto para la elevación de la mandíbula, como para levantar las cejas, el cuello o los glúteos. Se trata de un procedimiento no invasivo, que sólo se tarda en aplicar media hora, y que proporciona unos resultados naturales, que permite retomar la vida social y profesional de forma inmediata. La experiencia me ha ido demostrando que el tratamiento sólo es realmente eficaz en personas que no tienen todavía mucha caída.
Aplicando en torno al contorno facial de 2 a 3 suturas de cada lado, el contorno se redefine, las mejillas parecen más rellenas y la piel recupera su firmeza. Aplicando 1 sutura en cada ceja, el extremo de las cejas se levanta y se amplía la mirada. Lo mismo se podría decir para el cuello, pues aplicando de 2 a 3 suturas en cada lado del cuello, la piel del mismo recupera firmeza y parece más tersa.

Doctor, ¿de dónde vienen estos “hilos”?

Estas suturas están fabricadas en los Estados Unidos, y son las únicas de suspensión aprobadas por la Federal Drug Administration desde el año 2006.

Cuando nos despedíamos del Dr. Luis María Ríos Buceta, agradeciéndole el que nos hubiera puesto al día en lo último sobre tratamientos de estética, éste nos hizo una última e importante recomendación:

Sólo los médicos que han recibido una formación específica están capacitados para aplicar este tratamiento. Es importante antes de someterse a la intervención que los clientes comenten sus expectativas con el médico que les vaya a atender y que le hagan todas las preguntas que consideren oportunas.

Imagino que ese deseo de parecer más joven de lo que realmente somos se debe a que creemos que lo que es viejo carece de atractivo, pero hay personas a quienes la madurez sienta muy bien. Acordaros sino de Katheryn Hepburn, a quien cuando le preguntaban por qué no se quitaba las arrugas respondía: “¡Con la de años que me ha costado conseguirlas!” o del actor Paco Rabal que en vez de arrugas parecía tener el rostro lleno de surcos o de experiencias vividas. Lo bueno es que podemos elegir. ¿No os parece?

Más información | Grupo de Dermatología Pedro Jaén En Trendencias Belleza | Cultivo de fibroblastos: lo último para rellenar arrugas Fotos | Wagner Cesar Munhoz, Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio