Compartir
Publicidad
Publicidad

Tiendas de cosmética y maquillaje nicho en España (Parte I): ¡Obligatorio visitar!

Tiendas de cosmética y maquillaje nicho en España (Parte I): ¡Obligatorio visitar!
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os ha pasado alguna vez ir paseando por la calle y de repente ver alguna tienda muy mona que tenga todo el maquillaje y los perfumes colocados súper ordenados en envases impresionantes y un espacio interior de lujo que desprenda aromas exóticas? Me refiero a las tiendas nicho que muchas veces por sorpresa descubrimos en algún callejón y enseguida nos viene a la cabeza: "¿Y por qué nunca me había pasado por aquí?", "Y yo que pensaba que esta marca no se vendía en España...". Lo sé, a mí también me ha pasado más de una vez y en cuanto descubro estas tiendas, anoto la direcciones inmediatamente antes de que se me olvide.

Las tiendas de cosmética nicho suelen tener marcas innovadoras y exclusivas, marcas que inviertien más en la calidad que en la publicidad. Suelen ser marcas raras, a veces muy raras, marcas de culto que no cualquiera las conoce pero que gozan de una historia especial y calidad impecable. Normalmente tienen precios elevados pero la calidad se nota, de eso me dí cuenta cuando probé los perfumes de Byredo y Maison Francis Kurkdjian por primera vez... eran otro nivel.

Estoy anotando poco a poco todas estas tiendas, y hoy os enseño la primera selección que he hecho. Os recomiendo ir a visitarlas ya que siempre es una buena experiencia ver la gran variedad de perfumes exóticos y cosmética de calidad que ofrecen además de la atención personalizada y el trato cercano que tienen con cada cliente.

Lo mejor de estas tiendas es que también se puede comprar online o incluso hacer pedidos por el teléfono. Cuidan mucho la presentación de los envíos y suelen incluir muestras e incluso dejar alguna nota escrita, desde luego todo un lujo recibir este tipo de pedidos en casa.

1. Specific Apothecary (Mallorca)

Specific Apothecary es una tienda encantadora y acogedora que se encuentra en Mallorca. Disponen de una gran variedad de marcas de maquillaje, tratamientos y perfumes. Lo que más me gusta de esta tienda es su trato personalizado, te explican qué producto iría mejor según las necesidades de tu piel y siempre te mandan muestras para que puedas probar nuevas marcas. Una de las cosas que más me gusta es su web, los productos están ordenados según categorías y cada parte del cuerpo, todo muy bien organizado. Además en las redes sociales siempre avisan de las novedades que les van llegando. Me gusta mucho esta tienda para comprar marcas como Philip B, Eve Lom, By Terry, Kevyn Aucoin, Esthederm...

¿Qué marcas nos ofrecen? Entre las más destacables nos encontramos con: Kevyn Aucoin, Eve Lom, By Terry, Philip B, Bumble & Bumble, Aromatherapy Associates, Diptyque, Dr. Sebagh, Escentric Molecules, Esthederm, Juliette has a gun, Louise Young, M2 Beauté, Malin + Goetz, Ren, Revive, Rodial, Själ, Zelens y la lista sigue...

Podéis ver más información en su web oficial.

 specificapothecarynichoespaña

2. Blend Store (Barcelona)

Blend Store es una tienda preciosa de cosmética y maquillaje en Barcelona. Es el único centro que ofrece tratamientos en cabina de la marca Antonia Burrell como su famoso Bespoke Facial Treatment presente en la carta de servicios del spa Urban Retreat de los almacenes Harrod’s de Londres. Además tienen un espacio llamado Blend Studio donde ofrecen servicio de masajes, tratamientos, manicura, diseño de cejas, maquillaje, y la innovadora depilación Lycon. De esta tienda lo que más me gusta es la exlusividad que tienen con la marca Anastasia Beverly Hills, muy difícil de conseguir en España...otras marcas que son interesantes son Ellis Faas, Daniel sandler y sus famosos coloretes en líquido, CND y sus esmaltes Vinylux, y Oskia, una marca que cada vez vemos más en la blogsfera. También hay que mencionar que tienen las redes sociales muy activas, poniéndonos al día con las últimas novedades y tendencias.

¿Qué marcas tienen? Anastasia Beverly Hills, Ellis Faas, Daniel Sandler, CND, Oskia, Antonia Burrell, Belmacz, Embryolisse, Margaret Dabbs, Uslu airlines, Codage, Mitchell and Peach, Renouve, Selexir, TokyoMilk, etc.

Podéis ver más información en su web oficial.

 blendstoretienda
blendstoremaquillaje

3. Perfumería Urbieta (San Sebastián)

La perfumería Urbieta es una de las perfumerías más chics y reconocidas de nuestro país. Se encuentra en San Sebastián y lleva abierta desde el 1954, fueron prioneros en introducir muchas marcas nuevas en España. En su tienda nos encontramos con una gran variedad de perfumes exóticos, maquillaje y cosmética de nicho, pero lo que más les caracteriza son los perfumes, tienen incluso cursos para crearlos. La visita a esta tienda es obligatoria, ¡Es el paraíso de los perfumes! La atención al cliente es de 10, y la presentación de los envíos de lujo. Gracias a las muestras que me dieron descubrí marcas como Byredo y Acqua di Genova, y me enamoré de Byredo Green. Podéis comprar también en su tienda online o pedir por el telefóno (como Specific Apothecary y BlendStore). Desafortunadamente no tienen las redes sociales activas, espero que lo retomen pronto y nos pongan al día con sus novedades jugosas.

¿Qué marcas tienen? Aesop, Byredo, Frederic Malle, Kilian, Kevyn Aucoin, Dyptique, Escentric Molecules, Eve Lom, Perricone MD, Lipstick Queen, By Terry, Juliette Has a Gun, Acqua di Genova, Memo, Cire Trudon, Annick Goutal, y muchísimas más marcas exclusivas...

Podéis ver toda la información en su web oficial.

perfumeriaurbieta
perfumeriaurbietanicho

¿Conocéis alguna de esta tiendas? ¿Qué tiendas nicho habéis descubierto vosotras? Pronto os traemos más tiendas que tenemos en nuestra niche list.

En Trendencias Belleza | Elle est belle, espacio de belleza en Gijón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos