Compartir
Publicidad

Kylie Jenner es acusada de no saber usar su mousse limpiadora. Un experto en el cuidado nos aclara las dudas

Kylie Jenner es acusada de no saber usar su mousse limpiadora. Un experto en el cuidado nos aclara las dudas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La polémica está servida. Hace unos días, Kylie Jenner anunciaba el lanzamiento de su primera línea de productos de cuidado para la piel entre los que incluye un mousse limpiador. Sin embargo, como todo lo que rodea a la familia, la sospecha del mal uso por parte de su creadora se ha instaurado   y la comunidad opina. 

Y es que resulta que se pone en tela de juicio el uso que Kylie da al limpiador en sus vídeos en los que se lo aplica sobre el rostro y se lo retira rápidamente, sin dejar pasar ni 10 segundos. Por ello, muchas voces han dicho que cómo se van a fiar de ella si ni siquiera sabe usarlos. 

De hecho, algunas voces consultadas por medios internacionales, hablan de que no lo utilizó el tiempo necesario,  que no lo usó correctamente al dejar zonas fuera de la limpieza y no tratando bien su piel. Y es que señalan que para que un limpiador de piel actúe en condiciones hay que trabajarlo sobre la piel hasta 60 segundos. 

Kylie Jenner Cosmetics 2

Pues bien, ante esta polémica hemos querido aclarar el asunto con el Dr. Leo Cerrud, que  es experto en Medicina Estética y cuidados de la piel.

Hay una diferencia fundamental entre limpiar el rostro y desmaquillar. Limpiar el rostro a diario con productos adecuados para tu tipo de piel, con glicerina por ejemplo o jabones en función del clima en el que vivas y las necesidades de tu piel, dos veces al día, es una cosa, y desmaquillarse otra: consiste en eliminar pigmentos y ceras del  maquillaje diseñadas para adherirse, y hay jabones que no los quitan. Por eso para desmaquillarse hay productos específicos en crema, agua micelar o aceites. Hay que usar un desmaquillante al principio y limpiar después, siempre. Sino, el rostro no queda libre de impurezas y preparado para recibir los productos posteriores. En principio no hay que dejar el producto limpiador (ni el desmaquillante) en el rostro, ni siquiera diez segundos, porque está diseñado para actuar en el momento. Hay que utilizarlo de manera suave, con masajes circulares, y evitando el contorno de los ojos, que necesitan un producto especial, y después, en el caso del jabón o la mousse, aclarar.

Es decir, que según nuestras fuentes, una vez desmaquillada la piel (como es el caso de Kylie) con productos específicos, los jabones limpiadores no hay que dejarlos tanto tiempo sobre el rostro porque actúan al momento

De hecho, hay que tener en cuenta también que hay que hacerlo de una manera suave y evitando ciertas zonas, por supuesto. De hecho, este tipo de limpiezas si insistimos mucho podemos llegar a irritar, así que hay que hacerlo con cuidado y sin necesidad de insistir más de lo necesario. 

Por lo tanto, podríamos concluir que más allá de su técnica, el uso del mousse durante unos segundos es más que suficiente para limpiar el rostro. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio