Compartir
Publicidad

Especial Bodas Reales: décadas de los ‘70 y ‘80

Especial Bodas Reales: décadas de los ‘70 y ‘80
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A diez días de que tenga lugar la esperada Boda Real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, en Arrebatadora seguimos repasando algunas de las Bodas Reales más importantes de las últimas décadas.

Si en la anterior entrega vimos algunos de los looks mostrados en las bodas de Sofía de Grecia y Graciela de Mónaco, hoy le toca el turno a dos mujeres que sin duda marcaron un referente como son Carolina de Mónaco y Diana de Gales, cada una con su propio y particular estilo.

Boda Real de Carolina de Mónaco y Philippe Junot (1978)

carol11_portrait_galeria.jpg

La vida de Carolina de Mónaco está llena de altibajos con varias bodas de por medio pero evidentemente la más reseñable ha sido la primera, que tuvo lugar en 1978 cuando tenía 21 años. Una boda no exenta de polémica puesto que los príncipes monegascos (Raniero y Graciela) se opusieron desde el principio a esta ceremonia.

caro8200.jpg

La princesa Carolina optó por un vestido de encajes, de cintura marcada, de la firma Dior y muy parecido al que utilizó su madre el día de su boda.

Destaca especialmente el peinado, con un recogido bastante bajo, como el que le gustaba lucir a su madre y que tan de moda llegó a poner durante los 60 y 70. A los laterales adornos florales que ayudaban a sujetar el velo y al mismo tiempo disimular parte del recogido.

carolinajunot3ph3.jpg

Meses más tarde tuvo lugar la ceremonia civil, donde volvió a vestir de Dior dejando de lado el traje de novia y optando por un vestido azul hielo, con un sombrero del mismo tono, y con una media melena a la altura de los hombros, mientras que su esposo Philippe Junot optó por un clásico traje azul.

Boda Real entre el Príncipe Carlos y Diana de Gales (1981)

mov-4113-395x298-wed1.jpg

La boda entre el príncipe Carlos y Diana de Gales fue sin duda la boda por excelencia en esta segunda mitad del siglo XX, con permiso de la de Grace Kelly. La denominada princesa del pueblo acaparó toda la atención en una boda que sin duda pasó a la historia, y que a buen seguro tendrá muchos elementos en común con la boda del próximo día 29.

Y es que esta puede presumir de ser la boda más vista de la historia, al menos de momento, y la verdad que tenía todos los ingredientes para serlo. Para empezar solo hay que ver el impresionante vestido que portaba Lady Di diseñado por la pareja de diseñadores Elizabeth y David Emanuel y con una cola de más de ocho metros.

princess-diana-wedding-day.jpg

Fue maquillada por la gurú Barbara Daly, maquilladora de referencia para muchas celebrities inglesas y según cuenta tuvo que apostar por un maquillaje duradero para que aguantara tantas horas intacto por lo que el maquillaje de la princesa tenía como especial protagonista a los polvos traslúcidos.

article.jpg

También se optó por tonos muy suaves para no endurecer las facciones de Lady Di, como los anaranjados en pómulos y sutilmente en ojos, y es que si algo tenía claro la maquilladora es que no quería poner años de más a la futura Princesa de Gales, la cual acababa de cumplir 20 años.

En contra de lo tradicional en estas ocasiones, Diana no optó por un recogido, ni si quiera por un peinado excesivamente sofisticado, simplemente un coqueto flequillo que se dejaba ver por debajo de la tiara.

Sin duda dos princesas muy diferentes, cada una con sus particularidades pero que han protagonizado dos de las bodas más importantes de los últimos tiempos.

Imagen | Daily Mail En Arrebatadora | Especial Bodas Reales: décadas de los 50 y60, Novias míticas: Diana de Gales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos