Compartir
Publicidad

TeaCut, un salón de autor con Lab propio

TeaCut, un salón de autor con Lab propio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi búsqueda a la caza y captura de los mejores tratamientos Premium de cara a las Navidades, he ido a dar con un centro de estética en Sevilla que trabaja un concepto de peluquería de alta calidad basado en la escucha activa.

Para José Miguel Gallardo, el fundador y alma de este oasis de paz, el tiempo es valioso, por eso quiere ayudar a su clientela a disfrutar de él, en un entorno tranquilo y pausado que, en muchos aspectos, recuerda el protocolo y ceremonial de la ceremonia del té. Para que el tiempo que dediquemos al cuidado de nuestro pelo sea un tiempo para relajarnos y encontrarnos con nosotros mismos.

Jose_Miguel

En Tea Cut todas las experiencias empiezan con un té. Tanto el servicio de corte como el del color incluyen consulta, masaje ayurvédico y peinado. Los cortes, pensados para cada persona, son estructurados para luego dar lugar a peinados fáciles de mantener con estilos que saben conciliar el tiempo del que disponemos con nuestro estilo de vida.

Pigmentos

En los procesos de color utilizan infusiones tratantes con aceite templado que, además de nutrir, evitan que se altere la textura. El corte se diseña para cada persona, para que no sólo imprima estilo propio sino también para que resulte cómodo de llevar. Entre los servicios que ofrece el centro, está el de poder disponer de un asesor personal de imagen o incluso el de poder reservar el salón en exclusiva para un grupo de amigas.

Mezcla

José Miguel nos aconseja que cuando vayamos a la peluquería dediquemos, al menos, dos minutos a pensar en voz alta sobre nosotros mismos. ¿Nos sentimos cómodos con nuestro corte de pelo? ¿Qué es aquello que jamás querrías para tu estilo de cabello?

José Miguel Gallardo escucha de forma activa las necesidades de sus clientes, y lugo les hace propuestas basadas en su estilo de vida, con el máximo cuidado y respeto por el cabello.

Aplicacion

Por lo que he podido ver hasta ahora, TeaCut es uno de los pocos salones de peluquería donde colorean el cabello directamente con pigmentos botánicos inspirandose en el conocimiento Ayurveda.

José Miguel ha desarrollado un sistema de coloración basado únicamente en pigmentos botánicos, sin ningún tipo de aditivos químicos inspirado en los doshas ayurvédicos. Se trata de plantas utilizadas desde tiempos ancestrales por su poder pigmentante y su afinidad a la queratina del cabello (cassia, índigo, emblica, ruibarbo).

Lavado

Sus hojas, raíces o frutos son finamente molidos hasta conseguir un polvo suave que mezclado con zumos de frutas, aceites, con tés aromáticos o condimentados con especias ofrecen sus pigmentos puros, tratantes, afines a la naturaleza del cabello.

A veces es necesario que estos tintes reposen durante dos horas para alcanzar el máximo grado de pigmentación antes de aplicarlos sobre el cabello.

Otras los elaboran delante de ti, mezclándolos con té aromatizado, con zumos directamente exprimidos, con aceites, o con especias que aportan profundidad y sutileza. Nunca un único color, pues para que parezca natural lo ideal es aplicar diferentes tonos en raíces, medios y puntas.

Enjabonado

El resultado es un arcoíris multiforme que al ser aclarado sorprende por su naturalidad. Todo hecho a mano, con mimo y dedicación y sin productos químicos que puedan causar alergias.

Mezclados unos con otros o en solitario, se aplican en el cabello por secciones, bloques o mechas, creando reflejos fríos o cálidos, aportando cromatismos y brillos ricos en color. Los cabellos finos aumentan en grosor. Los gruesos se relajan. Las canas se cubren.

Imagino que dicho esto, ya habréis comprendido que TeaCut no es un salón al uso, sino que funciona más bien como un laboratorio de I+D, ya que todo el equipo que compone esta gran familia capitaneada por José Miguel combina la ancestral sabiduría Ayurveda y las investigaciones científicas más avanzadas relacionadas con la belleza y la naturalidad del cabello para ofrecer salud y estilo.

Antes-Despues

Mención a parte merece la trastienda donde las paredes aparecen cubiertas con mechones coloreados, probetas, libros tanto de meditación como científicos, maniquíes de corte, todo un mundo digno de reseñar.

El espacio ha sido diseñado bajo los principios del Feng Shui para ofrecer un ambiente armónico y tranquilo, slow, donde la clientela no solo recibe un servicio excelente, sino toda una experiencia para los sentidos. No hay ruidos, no hay charlas inoportunas. Se habla de belleza y se respeta la tranquilidad del momento donde lo único importante es la persona y el tiempo que va a dedicar a sentirse mejor por dentro para que eso luego se note por fuera.

Las plantas que se usan en este tratamiento proceden de cultivos biológicos, puros, sin aditivos ni metales, y se importan de Estados Unidos con un certificado que garantiza su pureza y calidad. El precio de un servicio global con pigmentos botánicos es de 120 euros.

Antes de despedirnos, le preguntamos a José Miguel si quería añadir algo más.

"¡Cuidado con los pigmentos que utilizáis. Se dice que los pigmentos botánicos, como la henna, son incompatibles con los procesos químicos habituales de una peluquería (tinturas o mechas por ejemplo). Esto no es del todo cierto. El problema proviene de qué tipo de pigmentos botánicos utilicemos. En el caso de la henna el problema no es otro que la falta de pureza del preparado, pues es muy habitual encontrarla adulterada con metales como el plomo, el nitrato de plata o el cobre (lo que sí puede dar resultados incontrolados)".
"Por eso os consejo utilizar siempre pigmentos provenientes de cultivos ecológicos y certificados en cuanto a su pureza. El hecho de que procedan de países con una tradición milenaria en el cultivo de estas plantas, como Marruecos o la India, no es una garantía, ya que durante años han enriquecido estos polvos con otros elementos que sí pueden ser incompatibles con las técnicas y usos de la peluquería en occidente".

Más información | TeaCut En Trendencias Belleza | Navidad 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio