Compartir
Publicidad
Publicidad

Si no tengo champú a mano, ¿puedo usar el gel?

Si no tengo champú a mano, ¿puedo usar el gel?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

No sé si lo habéis hecho alguna vez, supongo que alguna sí, yo al menos he de reconocer que cuando me he quedado sin champú o simplemente ya estoy en la ducha y me doy cuenta de que no he cogido el champú alguna vez he recurrido al gel de cuerpo, ¿pero realmente es bueno hacer esto?

Siempre que lo he utilizado he pensado antes que si va bien para mi piel sensible por qué no le va a ir mal a mi cuero cabelludo. Esto tendría cierta lógica siempre y cuando el gel tenga un PH neutro para nuestra piel, es decir de un nivel de 5,5. Lo cierto es que la piel del cuero cabelludo no es diferente a la del resto del cuerpo pero sí con diferentes necesidades, ya sea porque tengamos caspa, seborrea u otros problemas.

Lo que está claro que la principal función del champú es la de limpiar y con un gel de ducha lo conseguimos, lo que no conseguimos es tratar algún problema específico ni tampoco que nos quede el cabello bien. En mi caso cuando lo he hecho el pelo me ha quedado bastante "esparto" por así decirlo. Algo normal puesto que no tiene acondicionador ni elementos suavizantes, así que cuando eso ha sucedido, después de la ducha siempre he tenido que recurrir al serum o a los bifásicos.

En conclusión, mejor usar el gel sólo en caso de apuro, limpiar nos va a limpiar pero ni nos va a mimar el pelo ni nos va a tratar ningún problema del cuero cabelludo. Además recordad que esto sólo es aplicable en el caso de que el gel sea pH 5,5, cosa que no todos los geles cumplen, de lo contrario podemos estar dañando nuestro cabello.

Imagen | butkaj.com En Arrebatadora | No al pelo alcalino, mantén el ph normalizado, El ph en los cosméticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos