Compartir
Publicidad

Remedios contra la caspa

Remedios contra la caspa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La caspa se debe a que, el cuero cabelludo de una persona genera más pieles muertas de lo habitual. La piel nueva, al mismo tiempo que sale, va empujando las células muertas haciendo que éstas se vayan desprendiendo en forma de escamas, apareciendo lo que llamamos caspa.

¿No te pones ropa negra para que no se note la caspa? ¿Estás cansado/a de lavarte el pelo continuamente para quitar las descamaciones?

Estos son algunos de los ingredientes que se suelen utilizar en tratamientos para combratir la caspa: * Ácido silacilico, * Ketoconazol, * Piritiona de Zinc y, * Ciclopiroxolamina

Si primero quieres probar a eliminar la caspa con un champú, búscalo que contenga uno de estos ingredientes.

Ya que muchas veces los champús no responden como queremos, también una gran variedad de remedios caseros que ayudan a eliminar la caspa.

  • Remedio 1: Mezcla en tres partes de agua zumo de manzana; durante 5 minutos, repártelo sobre el cuero cabelludo dándote un suave masaje con las yemas de los dedos. Y termina lavándote el pelo con tu champú habitual.

  • Remedio 2: Pulveriza 2 aspirinas en tu champú y pontelo como siempre dejándolo actuar durante 2 minutos sobre el cuero cabelludo. Para completar la limpieza, enjuaga el pelo con abundante agua para quitar los restos de aspirina.

  • Remedio 3: Hervir durante 10 minutos una mezcla de 4-5 ramitas de tomillo seco y 2 tazas de agua. Una vez se haya enfriado la mezcla, repartirla dando un masaje en el cuero cabelludo y dejarla actuar 1 hora. Pasada la hora, basta con lavarse el pelo y ver como la caspa ha disminuido.

Después de encontrar el tratamiento perfecto que haya hecho que la caspa desaparezca, hay que continuar lavando el pelo con un champú anticaspa, al menos, una vez por semana para evitar que en un futuro, vuelva a aparecer. Cuida también la alimentación porque las comidas fritas, el azúcar, el chocolate, los huevos, la leche con grasa y el alcohol pueden hacer que la caspa vuelva a salir.

Vía | Para ellas Más remedios | Remedios Caseros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos