Compartir
Publicidad

Protección solar también para tu cabello

Protección solar también para tu cabello
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente existen productos con protección solar para cualquier parte del cuerpo. Estos filtros se hacen cada vez más necesarios si queremos mantener la calidad de la piel, de los labios, de las manos y también del cabello. El pelo también sufre con el exceso de sol.

Las texturas son muy diversas. Afortunadamente porque los primeros productos que se lanzaron al mercado eran gominas y aceites para el pelo, acabados que utilizo apenas. Hoy día disponemos de vaporizadores de líquidos y de espumas con filtro solar. No es solamente aconsejable utilizarlos cuando vamos a la playa, en el día a día también.

Por supuesto que tomando el sol es muy importante este tipo de producto capilar pero no es la única sitación: las cosmopolitas que vais de aquí para allá en la ciudad, las que por trabajo salís mucho a la calle, las que aprovecháis el par de horas libres al mediodía para comer o tomar un café en una terraza. Os da el sol en el cabello … ¡y de qué forma!

Isdin-capilar

Lo que más me gusta son las aguas protectoras del tipo L’Oréal Solar Sublime o el spray de Isdin, ambas con protección solar especial cabello. Aportan hidratación y el preciado filtro solar, son fáciles de aplicar con el pelo seco. Lo utilizo como cuidado diario, no para la playa puesto que apenas voy.

Gelee-fondante-solar RF

Los geles tipo gomina dejan ese efecto mojado que tanto gusta en verano. No suelen ser pegajosos como las gominas tradicionales, sobretodo si son geles fundentes como el ejemplo del solar capilar de René Furterer (foto superior). Si tienes el pelo rizado y quieres darle forma a tus rizos, es un producto que deberías probar.

ACEITE-SPRAY-PROTECTOR-pelo

La textura que buscan las personas con cabello muy seco es el aceite. No solamente por la protección contra los efectos negativos de los rayos del sol en el pelo sino porque les aporta brillo. Cuanto más seco es el pelo, más mate, sin vida. Así obtienen un doble resultado.

No me olvido de recomendaros espumas para el cabello pero no las opciones son más escasas. Muchas contienen filtro solar pero no alta protección y en pleno agosto no es suficiente. Para evitar miraros al espejo el próximo septiembre y comprobar que vuestro pelo parece un estropajo, empezad a cuidarlo desde ahora.

En Arrebatadora | Okara es mi mascarilla para cabello teñido, Tu otro aliado contra el Sol: KPF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos