Compartir
Publicidad
Probamos la toalla de Aquis para el pelo y podemos decirlo seguro: ¡se acabó secarse con secador!
Cabello

Probamos la toalla de Aquis para el pelo y podemos decirlo seguro: ¡se acabó secarse con secador!

Publicidad
Publicidad

Esta semana hemos podido probar una novedad que ya se ha convertido en parte esencial de nuestro secador. Se trata de la toalla para el pelo de Aquis, en formato turbante. Aunque lo parezca, no es una toalla cualquiera. Esta formulada con un tejido especial que absorbe mucho más, por lo que ya no hace falta el secador (al menos para secarse). Alerta spoiler: funciona mucho mejor de lo que creíamos posible.

La firma tiene clara su filosofía: el agua no es buena para el pelo. El ejemplo perfecto lo encontramos en las uñas, cuando están húmedas y quebradizas; o cuando están secas y duras. La queeratina de las manos es la misma que la del cabello, por lo que la idea es la misma. Cuando la melena está mojada se hincha, lo que lleva a la rotura del pelo y de las cutículas causando enredos, frizz y caída capilar.

Por eso, Aquis utiliza una nueva tecnología capilar que ayuda a minimizar la absorción de agua. Este tejido se llama Aquitex, un sistema muy ligero realizado con fibras ultra finas que se entretejen creando canales por los que el agua se absorbe más rápido y eficientemente. Pero vamos a lo verdaderamente importante, ¿nos ha funcionado?

toalla aquis review

La toalla viene en forma de turbante, aunque en Sephora también la encontramos en versión toalla clásica o de lujo. Se coloca al salir de la ducha, recogiendo todo el pelo y abrochándola con un botón, como el resto de turbantes para el pelo del mercado. Su textura es mucho más fina que la de una toalla normal y al principio puede parecer poca cosa, demasiado ligera y menuda. Pero las apariencias engañan y mucho, porque este producto obra maravillas.

Se deja puesta durante unos 10 minutos, para que absorba bien el agua de nuestro cabello. En seguida se notan los resultados, porque al retirarla podemos ver como las raíces están prácticamente secas. Además, al cepillar el pelo se nota que no se ha enrededado durante el proceso de secado, por lo que basta con una pasada del cepillo para tenerlo perfecto.

toalla aquis review

Una vez hemos cepillado la melena, podemos usar el secador para alisar, rizar o arreglar el pelo, eliminando por completo la humedad. Así, el secador se utiliza para aquello para lo que fue creado: estilizar el pelo, no secarlo. Esta reducción del tiempo bajo el aire caliente, sumada a la ausencia de tirones en el cepillado y a la rapidez de la sequedad ayuda a conseguir una melena más fuerte y saludable. Y se nota, la caída de pelo se ha reducido muchísimo.

Su packaging llama mucho la atención por su practicidad. La toalla viene perfectamente presentada dentro de una bolsa de plástico translúcida con cierre hermético. En ella encontramos todas las instrucciones de uso del producto en la parte trasera, mientras que en la delantera nos educan (capilarmente hablando) dándonos datos reales sobre el pelo. En nuestro caso decía: "Verdad capilar número 2: ¡Es tu pelo cariño! Tu pelo necesita cuidados y mimos igual que tus manos o tu corazón". Sencillamente ideal, nos ha cautivado.

toalla aquis review

A la comodidad del secado y de su uso para reducir el tiempo bajo el secador se suma su precio. Este turbante cuesta solo 29,90 euros. En el caso de la toalla, la podemos encontrar en Amazon por 32,19 euros. Un precio mínimo para un producto que podemos sacar tantísimo partido. Porque funciona a las mil maravillas y porque se puede lavar numerosas veces para tenerla siempre como nueva.

Valoración del turbante para el pelo de Aquis

  • Textura: 8/10
  • Packaging: 10/10
  • Resultados: 10/10
  • Precio en relación a calidad y resultados (29,90 euros): 10/10

El producto fue facilitado para la prueba por Aquis. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

En Trendencias Belleza | Presume de nuevo de pelazo con estos 11 tratamientos de rescate.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio