Cortes de pelo 2012: peinados con raya y coleta baja, consigue el look

Cortes de pelo 2012: peinados con raya y coleta baja, consigue el look
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Febrero es el mes por excelencia de las pasarelas internacionales, momento en el que los diseñadores muestran sus nuevas creaciones y propuestas de cara al próximo otoño-invierno 2012/2013 en las diversas capitales de la moda.

Pero ya sabéis que las tendencias y propuestas no se quedan solo en la parte puramente textil, también en los peinados y maquillajes se encuentra toda una fuente de inspiración para los meses venideros.

Hoy os hablamos de los looks que pudimos ver en el desfile de Paul Smith en la London Fashion Week donde como podéis ver han primado las coletas bajas, el efecto desenfadado y las rayas aportando ese toque masculino. ¿Queréis saber cómo se consiguieron?

brimg_2682.jpg

Peter Gray, el peluquero por excelencia dentro de las pasarelas internacionales ha sido el encargado de recrear este efecto que mezcla una apariencia sexy con un toque ciertamente informal.

El primer paso fue aportar volumen, primero se dividió el cabello con un cepillo en varios en varios mechones y tras cardar con un cepillo fino se aplicó laca en la raíz para asegurarnos una melena con buen volumen.

Una vez que la melena tiene suficiente volumen todo es mucho más fácil y las posibilidades son infinitas. En este caso se apostó por dejar dos mechones laterales bastante grandes que tapaban las orejas. Se separan y se fijan desde la raíz con laca, posteriormente se pasa las planchas para recrear unas ligeras ondas que aportarán ese toque sexy.

brimg_2737.jpg

Tras marcar la raya se realiza la coleta baja que se sujeta con una goma elástica. Si os fijais la goma queda oculta gracias a que el peluquero coge un mechón de la zona cercana a la nuca y rodea a la goma con él, de esta manera el efecto queda mucho más logrado.

Y aquí tenéis el resultado. ¿Apostáis por él para la próxima temporada?

Imagen | Becky Maynes para Moroccanoil
En Trendencias Belleza | Cortes de pelo 2012

Comentarios cerrados
Inicio