Compartir
Publicidad
Publicidad

Pasos a seguir para hacer el peinado de Carolina Herrera de la Semana de Moda de Nueva York

Pasos a seguir para hacer el peinado de Carolina Herrera de la Semana de Moda de Nueva York
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue ver el recogido del desfile de Carolina Herrera temporada otoño–invierno 2011 e intentar imitarlo en casa. ¡Me encanta! Me parece muy elegante, sencillo en sus formas, difícil de que se desarme. Y lo mejor es que parece complicado de hacer pero en realidad no lo es tanto. Son ese tipo de peinados los que hace que la gente te pregunte por él, y cómo gusta contestar:

- Me lo hice yo (jijiji).

Así que continuar leyendo y os explicaré el modo de conseguir haceros este fantástico recogido.

En primer lugar lo que tenéis que hacer es alisaros el pelo completamente (aunque también podéis intentar hacerlo con pelo rizado). Si tenéis mano con el secador y el cepillo poneros a ello. Y si no pues utilizar las planchas.

2_secando-el-pelo.jpg

Una vez que el pelo está completamente liso, distribuir el pelo con una raya a un lado, imaginemos que la raya nace a la altura de una de nuestras cejas. Elige el lateral donde colocar la raya del pelo donde tú te veas más favorecida o más cómoda.

3_fronta-foto-doble.jpg

El pelo lo tendrás que distribuir como si de una T se tratara. Fíjate en la foto siguiente:

4_colocacion-de-la-raya.jpg

Así que primero trabajaremos la parte trasera, agarrando los cabellos de los laterales de la cabeza para que no nos molesten al ir trabajando el peinado. Utiliza unas pinzas del pelo para ello, por ejemplo.

1_pasos-del-peinado.jpg

El pelo de la parte trasera agárralo a la altura de la cabeza donde te detallo en el dibujo. Coloca horquillas en ambos sentidos para que quede bien sujeto, intenta no llenarlo de horquillas, sólo las suficientes, ya que en esa zona tendremos que poner después más horquillas.

De vez en cuando rocía el pelo con fijador para se vaya adaptando al peinado y así ayudar a que más adelante no se despeine.

5_laca-y-laterales.jpg

Si mientras te peinas te agarras el pelo con las pinzas, ten en cuenta que si te hechas fijador harás que te quede la forma de las pinzas en el pelo, así que trabaja teniendo en cuenta este detalle.

Ahora fíjate en la siguiente fotografía. Vemos el lateral del peinado, el cual da la sensación que se introduce en el moño acaracolado. Así que intentaremos dar ese efecto cuando el recogido esté finalizado.

6_efecto-lateral.jpg

El siguiente paso será agarrar los mechones laterales del modo en que os indico en el siguiente dibujo:

2_agarrar-laterales.jpg

Agarra cada mechón con horquillas a los laterales de la nuca. El final de cada mechón sujétalo con las horquillas que ya tienes puestas, o puedes poner alguna a mayores, o únelos con una goma a modo de coleta. Si utilizas una goma para agarrar los mechones laterales no la pongas tirante ya que arrastrarías las horquillas colocadas en los laterales de la nuca.

Ahora cogemos todo el pelo y lo enroscaremos poco a poco, desde las puntas hasta llegar a la nuca.

3_enroscar-el-pelo.jpg

Una vez que hayas llegado a la nuca colocarás horquillas por el interior de la caracola.

4_agarrar-con-horquillas-el-pelo-enroscado.jpg

Después aplastarás lo enroscado y le colocarás horquillas de moño por el extremo superior. Las horquillas de moño las colocarás en dos movimientos que os indico en el dibujo (primero de forma perpendicular a la cabeza, enganchas pelo y luego introduces la horquilla por el medio).

5_colocar-horquillas-mono.jpg

El resultado final tendrá que ser algo semejante a esto.

7_horquillas-de-mono-colocadas.jpg

Llegado a este punto sólo te falta echarte algo de fijador por todo el pelo y ya estaría listo.

8_laca-final.jpg

¡Disfrútalo!

Peinado creado por | Orlando Pita @ Orlo for Moroccanoil®
Imágenes | Peter Lueders for Moroccanoil
En Arrebatadora | Semana de la Moda de Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos